NOVEDADES

03 septiembre 2013

EL AHORRO ES LA BASE DE LA FORTUNA


03 septiembre 2013

Me parece acertada esta observación que expone un hincha académico en un blog racinguista y que posee correlación con lo advertido en comentarios anteriores: “Hace varios meses en el programa de Fantino, Ruggeri señaló algo cierto cuando perjudicaban a San Martín de San Juan en las primeras fechas del torneo pasado (equipo que concluyera descendiendo): Dijo algo así: “Los sanjuaninos tenían que protestar porque van robándote en las primeras fechas cuando aún no pasa nada, pero después por todos esos fallos arbitrales, al final del torneo, terminan condenándote a la B”. Bueno, primero quiero aclarar que reconozco que Racing no tiene ideas, juega feo, no hacen dos pases seguidos, no crean situaciones de gol, la defensa es un flan, bla, bla. Pero…

Fecha 1) Colón vs. Racing: No nos cobran dos claros penales (dos puntos menos). Y no es lo mismo comenzar ganando que empatando ya que la motivación no es la misma. Fecha 4) Racing vs. Arsenal: A los diecisiete minutos del segundo tiempo se la entregan a Caraglio que está en offside, dicho jugador tiene intención de participar en la jugada, corre dos metros y se frena levantando las manos (como venía otro jugador a buscar la pelota se hizo el desentendido), no hay mucho que discutir. Con ese pequeño pique de Caraglio y el juez de línea que levanta la bandera confundieron a toda la defensa. Es claro, con la sola intención de participar de la jugada debe cobrarse el offside. Perdiendo uno a cero no cobraron un claro penal a Viola. El partido era un empate clavado (uno o tres puntos menos). Fecha 5) Racing vs. All Boys: Jugando muy mal y sin ideas, fuimos nuevamente perjudicados. En el gol de All Boys hay otra clara posición adelantada de Colazo. En el segundo tiempo un claro penal de Bustamante reconocido por todos los comentaristas (uno o tres puntos menos).

Conclusión: De cinco partidos nos perjudicaron claramente en tres. Aun jugando mal, Racing debería tener entre cuatro y seis puntos más (y no sé si ocho) ¿Una locura? No. Estaríamos peleando arriba ¿Incomprobable? Sí, es verdad, pero que nos perjudicaron es irrefutable. Parece nada pero es mucho. No es lo mismo que Isquia tenga que remontar esta historia con cinco ó siete puntos que uno solo. Con todo lo que implica emocionalmente para jugadores e hinchas haber obtenido uno sobre quince… y fuera de la copa Sudamericana (donde perdimos sin atenuantes)”.

La exposición deste hincha académico concluye con: “Hay que decir las cosas antes de que sea demasiado tarde”. Agrego: El ahorro es la base de la fortuna. Monedita tras monedita robada  nos volverá la deuda tan pesada que cuando intentemos ponernos de pie la “fortuna” tendrá la suerte echada. Y repito frases de mi comentario anterior: De todas formas, me atrevo a arriesgar que además de la inoperancia, algo velado ocurre de lo cual, tarde o temprano, nos enteraremos. Y quien sólo culpe a Zubeldía deste solitario punto en cuatro partidos no jugó al fútbol. Bien, el señor Grondona dejará el cilindro a oscuras el tiempo que sea necesario y depositará las refulgentes monedas sustraídas en la bombonera, por ejemplo. 

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ACADÉMICO

Share This :
 

Top