NOVEDADES

03 septiembre 2013

REPETICIÓN


03 septiembre 2013


Había que repetirlo. Volver a intentar de forma parecida y que esta vez valiera. Misma situación, protagonistas, lugar, contexto. Con un pequeño ajuste nomás. Así fue y así llegó el triunfo.

No hablo del penal. Ese sí que no había que repetirlo. Te puedo discutir hasta si había que cobrarlo. Pero repetirlo… Con ese criterio todavía se seguiría pateando el primer penal del primer partido con esa regla, ¿no? Qué va a ser. Esto es fútbol. Los árbitros se equivocan para los dos lados. Puede pasar. Es más, me animo a decir que el otro lado de la equivocación llegará ahora nomás, el jueves. No nos adelantemos, igual.

Me refería que había que repetir el partido aquél de la Sudamericana. Sólo que evitando los goles boludos que venían sucediendo. Los de pelota parada, los de rebote largo del arquero, los de desatenciones entre los centrales, los de marcaje en zona. El domingo llovían los aplausos cuando el equipo mostraba esa marca hombre a hombre. Creo que hasta los jugadores estaban necesitados de ese contacto, si me fío por el cariño con que Walter abrazó al rival.

Corregido esto, el Ciclón arrasó a las gallinas. Y no fueron más goles por obra y gracia del arquero y el negro Balanta. La solidez abajo, con Alvarado muy bien y Gentiletti al nivel que viene teniendo. Torrico seguro, salvo en alguna mala salida por ahí. Y en la desgraciada (fortunosa) salida de Más, entró Kanneman para mostrar que quiere ser titular. El resto de las líneas muestran las variantes y juego que tiene el plantel. Goles hacemos, el asunto era que no nos los hicieran a nosotros. Ahí me sostengo para decir que el partido fue un avance hacia encontrar la regularidad.

Tampoco es que el rival tiene mucho para ofrecer. Es el mismo equipo que el jueves arranca con ventaja en el marcador pero que se sabe en desventaja en cuanto al juego. Un 0-1 no es ni una gran diferencia ni una remontada utópica. Pasó el segundo de tres, victorias repartidas pero los tres puntitos del Torneo Inicial quedaron en casa. Ahora al gallinero a buscar la llave de octavos.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO CUERVO
Share This :
 

Top