
Aunque vayan sólo cinco fechas, es una muestra importante de lo que vendrá. GIMNASIA no es el equipo de las tres primeras fechas que limpia rivales de a uno y los pone el fila, tampoco el que fue ampliamente superado en Rosario, ni el que luchó y no pudo con Godoy Cruz. GIMNASIA no es sólo eso, y es todo junto a la vez.
El equipo de Pedro, es ante todo eso, un equipo. Con ADN propio, con acento en la presión, la solidaridad y en el verticalidad. Cuando sale el plan, los rivales sufren, cuando no sale, los que sufrimos somos nosotros.
Hay puntos altos y bajos. Hay que profundizar la idea de presionar en bloque, para robar y salir rápido, eso es lo que mejor hace GIMNASIA. Para mejorar, varias cosas, la tenencia de la pelota y ver que alternativa se le suma a Nacho cuando la pausa se hace necesaria.
Hay que tener paciencia y constancia. El punto contra Godoy tiene sabor a poco, pero no hay que olvidarnos nunca que hace un mes nos preguntábamos si este equipo tenía nivel de primera. Hoy nos damos cuenta que nos respetan todos. Sino pregúntenle a Palermo, que se fue chocho con el puntito e hizo tiempo todo el partido, demostrando que nunca se olvidó de dónde salió.
El objetivo fue, es y será uno, consolidar a GIMNASIA en primera. Por eso hay que estar tranquilos y seguir por el mismo camino. Cada fin de semana será un desafío nuevo y habrá que ver cómo responde este equipo. Vamos a ganar, empatar y perder, pero con la tranquilidad de saber que tenemos un equipo con identidad propia y que nos representa. Por eso paciencia, adentro y afuera, para seguir sumando y mejorando. Vamos por buen camino.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TRIPERO