'No la vimos ni cuadrada' es una expresión que se usa normalmente cuando en un partido de noventa minutos, tuviste la pelota sólo quince. Y hay que ser críticos tanto positiva como negativamente, aunque cueste encontrar cosas favorables en una goleada en contra. Lo único que puedo decir a favor, es que la tuvimos sólo quince minutitos, pero llegamos tres veces. ¿Qué puedo decir en contra? Nada, los tres párrafos subsiguientes.
Un desastre. Fue muy dolorosa la derrota y me banqué el baile de los últimos minutos, que por la sana costumbre de jugar bien y ganar con frecuencia, fue más feo aún. Encima, no puedo dar nombres propios, como lo hice contra Lanús el torneo anterior, porque jugaron mal todos. No zafó ni el Patón que se comió el tercero sobre el final.
Nos volvieron a sacar la pelota y volvimos a quedarnos en bolas. Veo la necesidad de volver a la crítica que, más o menos en esta fecha, había hecho el torneo pasado, y es que nos están faltando variantes para llegar al arco. Recuerdo que nos pasaba lo mismo. Cada vez que nos cortaban los circuitos de juego, no podíamos jugar. Esto es lo que pasa ahora, y si le agregás los flojos rendimientos en el medio campo, tenés el motivo de la dura derrota.
Igualmente, no le podemos echar la culpa a un único jugador. Ni a Bernardi por jugar mal, ni a Aquino por ser Aquino, ni a Mateo por tener a Villalba atrás. Lo que falló fue el funcionamiento. Si no le llega al nueve una pelota como la gente, ni Aquino, ni Trezeguet, ni Cristiano Ronaldo van a poder hacer la diferencia.
Para el final, quería tratar de dejar de lado un poco el tema de lo mal que jugamos y pedirles solidaridad. ¿Nadie vio la lonchera rosa de la foto? Se la di como una liberalidad a una pequeña con camiseta azul y amarilla que estaba yendo hacia el Videla el domingo por la tarde. Me llamó la atención que no hablaba la nena, era muy silenciosa… Bueno, ya aparecerá. Espero que no la haya tirado a la cancha su padre, sería peor que tirar butacas.
Saludos leprosos, ¡esperemos revertir este mal momento!
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO LEPROSO