NOVEDADES

10 septiembre 2013

¿ DE QUÉ FAIR PLAY ME HABLÁS?


10 septiembre 2013

En la actualidad se trata de incentivar el juego limpio, las buenas acciones, el compañerismo y el respeto entre colegas, entre otras cosas y lo único que se consigue es que cada vez existan más mañas, menos compañerismo y una gran cantidad de jugadores “mala leche”.

Se busca facilitar todo, desde poner siete alcanza pelotas, hasta ver desde 73 cámaras si en una jugada hay penal o no, de todas formas si el local se pone en ventaja desaparecen las pelotas al instante o si hay un penal mal cobrado, nunca jamás se va a ver a un jugador diciendo que no fue foul.

Se para el juego cuando un jugador esta “golpeado”, pero si el mismo puede sacar ventaja en la siguiente jugada, no lo duda ni un segundo. Es impresionante como al primer contacto quedan muertos en el suelo, sea Elizari, un jugador de Central o de cualquier equipo, porque de eso no queda exento nadie. Todos simulan, todos son ventajeros y si hay un jugador tirado en el piso simulando, al instante se va a ver a todos sus compañeros pidiendo a los gritos que el rival tire la pelota afuera. Lo más llamativo es que de estar casi muertos en el suelo, a los 12 segundos vuelven a la cancha como nuevos y con ganas de sacar ventaja como sea.

Este deporte que continuamente trata de ser más “leal”, está cada vez más viciado y lleno de MARICONES, SI MARICONES, que ante una injusticia salen a llorar a cámara, pero cuando pueden sacar ventaja se quedan calladitos y aprovechan su chance.

Y ojo que esto pasa en todo el mundo, pero en Argentina es aún peor ya que tenemos el agregado de la famosa “viveza criolla”  y por eso estamos como estamos, porque esto no es solo de los jugadores, también están incluidos técnicos y dirigentes.

Tan vivos que nos creemos y tenemos al presidente más corrupto en la historia del fútbol, que hace 40 años, si aunque parezca mentira hace 40 años que está manejando todo a su antojo y nadie dice nada, total ya estamos acostumbrados a que nos bastardeen en la cara.

Se utiliza un formato de promedio que te permite ser el peor equipo de una temporada y aun así tener la chance de seguir en primera. En Argentina si, solo en Argentina hay un campeón en un torneo que dura 4 meses. En ese mismo país se utiliza un formato de único torneo por temporada en todas las categorías de AFA, menos en la primera división, una barbaridad por donde se lo mire.

 Las transmisiones de los partidos son deplorables, un asqueroso lavado cerebral que mezcla política con fútbol. Nos toca soportar a un viejo gaga como Araujo  que nos inunda con su pelotudez continua, o al forro de Julio Ricardo que se confunde a Olimpo con el Olympiacos de Gracia y esto tampoco parece que está mal, porque nos acostumbramos a que se haga todo mal.

Los jugadores van a seguir simulando, porque saben que si están tirados en el suelo el rival la debe tirar afuera por el “fair play” ¿Qué mierda es eso?

Cuando dejen de tirar la pelota afuera se van a tener que levantar porque van a dejar a su equipo con un menos en la jugada y si realmente están lesionados, piden el cambio y punto. Terminemos con esto de la falsa caridad.

Esta nota va más allá del pésimo rendimiento futbolístico de Central, arbitral de Delfino o humano de Elizari, esta nota busca reflejar en la mierda que se está transformando este hermoso deporte y como nos acostumbramos a que las cosas se hagan mal sin decir nada.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO CANALLA


Share This :
 

Top