NOVEDADES

03 septiembre 2013

LEY DE COMPENSACIÓN


03 septiembre 2013

Tanto en la vida como en el fútbol una persona se acostumbra a compensar sus acciones, esto se da en diferentes momentos y ocasiones.

Primer ejemplo: si uno se pasa todo el fin de semana con amigos, ya sea jugando a la pelota, mirando partidos o comiendo asados, lo normal es que al llegar el Domingo uno trate de compensar la situación con su pareja, llevándola al cine, al parque o a comer en algún bar, porque si no, no la pones ni en remojo. 

Segundo Ejemplo: si en un trabajo grupal de la escuela, facultad, universidad, etc, uno inventa cumpleaños de primos lejanos, bar mitzvá de un vecino judío inexistente o turno con el podólogo para zafar del cumplimiento de tareas, lo normal es que en el siguiente trabajo uno se ponga el equipo al hombro y hurgue en todos los rincones de Wikipedia para conseguir información que no es de nuestro interés, pero que sirve para aprobar una materia y así algún día llegar a ser alguien en la vida.

Tercer ejemplo: como dijimos anteriormente esto también sucede en el fútbol. Si un delantero que está encarando el arco rival y teniendo pase, pierde la pelota, lo normal es que vuelva a toda velocidad a su campo para tratar de recuperarla y así compensar su falla y en algunos casos ganarse un inmerecido aplauso.

Cuarto ejemplo: Este ejemplo nunca lo voy a lograr entender. Si en un partido un árbitro cobra un penal existente a favor de un equipo, tarde o temprano en el partido, sea cual fuere la situación y los equipos en cuestión, ante la primer jugada mínimamente dudosa, el colegiado se va a encargar de inclinar la balanza para el equipo que supuestamente ha perjudicado. En este caso cobrar a favor de Colón un penal que ni siquiera el propio jugador (en este caso Facundo “misil en el traste” Curuchet) se iba atrever a pedir.

Todos sabemos que la tarea de un árbitro es muy complicada, que tiene un segundo para decidir y que siempre es más fácil echarle la culpa a ellos, antes que asimilar los errores propios, pero es muy doloroso que por querer compensar un penal bien cobrado en el primer tiempo, te invente uno en contra en el segundo y te haga volver a casa con las manos vacías.
Más allá de los análisis y las apresuradas criticas a Russo, en mi opinión si se sigue con este rendimiento los resultados fuera de casa van a empezar a aparecer en breve, lo que toma importancia vital en este momento es seguir siendo fuertes como locales.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO CANALLA https://twitter.com/Ad_Canalla 





Share This :
 

Top