De la exultante victoria del jueves por la noche contra Belgrano a la pobre derrota contra Boca el Domingo, las dos caras de Vélez en sólo 64Hs. ¿Qué cambió de un partido al otro? ¿Puede jugarse tan bien un partido y tan mal el otro? Todas estas cosas nos preguntamos hoy los hinchas de Vélez.
Para empezar, esperemos que Gareca se haya convencido de que Insúa y Cerro ya no son titulares en este equipo, que los mismos son Canteros (Zarate) y Romero. Quedó más que demostrado cuando al ingresar en el segundo tiempo y hasta jugando con diez, le cambiaron la cara al equipo. Se notó la ausencia de Pratto, y está quedando en claro que el ocho del equipo es Allione, y el nueve Rescaldowsky.
El planteo de Vélez fue un muy pobre 4-4-1-1, lejos de aquellos equipos que salían a ganar en todas las canchas, jueguen donde jueguen. Tal vez se adapte a lo que tenemos, o tal vez los que tenemos no puedan adaptarse a esa idea. Lo cierto es que esta versión 2013 de Vélez carece de identidad.
El viernes con Newells es la última posibilidad para no dejar pasar el tren. Y aunque jugando así mucho no se puede esperar, en una de esas, si Gareca le da continuidad a un equipo (en mi opinión el 11 vs. Belgrano), se pueda aspirar a por lo menos llegar a treinta puntos en el torneo, más teniendo en cuenta que vamos a jugar la Libertadores el año entrante.
Muchos nos preguntamos si ha llegado el final de un ciclo. Si luego de tanto desgaste y de adaptarse a lo que le dejó la dirigencia, Gareca decide dejar el mando, va a ser más que entendible. Esperemos que sea con ese título internacional que tanto buscamos y no se pudo dar. A mí me gustaría que se quede para siempre, Gareca es Vélez. Pero si lamentablemente decide partir, pongo mis fichas por Almandoz.
Todavía es temprano para despedirse, pero el viernes hay que ganar o ganar, que jueguen los que mejor estén, y a no dejar de lado el torneo local. Vamos Vélez que se puede.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO VELEZANO