NOVEDADES

17 septiembre 2013

HABLEMOS DE OLIMPO


17 septiembre 2013

Un equipo irregular. Así podría definir a Olimpo por estos tiempos. Muchas dudas y varios aciertos. Por momentos buen juego y por momentos nada. A veces el equipo sabe lo que quiere, pero otras tantas carece de identidad. Pero lo realmente inapelable es que no estamos consiguiendo los puntos que queremos. Y mientras tanto las fechas pasan…

Dale, hablemos de Olimpo. Porque existe un equipo que le gusta a Perazzo, que le encanta. Un Olimpo que no deja resquicios, y que, a pesar del los resultados adversos, siempre lo deja conforme. Pero ese Olimpo, cabe destacar, no es el mismo que veo yo. Si bien el equipo logra jugar bien por momentos, hay varios puntos que no me terminan de dejar conforme. El objetivo para esta temporada es claro, salvarnos del descenso. Pero la pregunta que me hago es: ¿cuándo va a terminar de aparecer el Olimpo que quiere Perazzo?

El sábado pasado Olimpo jugó un buen partido. Los vi concentrados, con actitud y sin dejar jugar cómodo al último campeón en su casa, sobre todo en el primer tiempo. Los centrales estuvieron atentos para sacar todo lo que venía por arriba o por abajo. Adrián Martínez fue inteligente cuando tuvo que pasar al ataque. Musto y Gil intentaron ensuciar el juego y agarrar el balón en la mitad de la cancha, y Pérez Guedes hizo lo que pudo para generar un poco más de peligro. Pero lo hecho tampoco fue brillante; Rosales agarró poco la pelota y Vuletich no tuvo ni una opción clara de gol, sumado a que Ferreyra pasó de manera  intrascendente por su sector.

Pero lo que a mí particularmente me preocupa es la falta de inteligencia para mantener la ventaja que habíamos obtenido por una jugada aislada. Todos sabíamos que en el segundo tiempo Newell´s se iba a venir a la carga. Entonces acá me surgen otras preguntas: ¿Por qué Perazzo tardó tanto tiempo en hacer los cambios? ¿Por qué no juega Reina? La objeción es fácil, falta de inteligencia a la hora de hacer los cambios. Y en cuanto a lo del colombiano, no tengo respuesta. Estoy cansado de que el DT se aferre a un sistema y a ciertos jugadores y que los considere a éstos inamovibles. Yo creo que nadie debería gozar de esa condición.

No me importa decir que el técnico nunca fue de mi agrado, me banco lo que venga. Así y todo no dejo de apoyarlo, porque si le va bien a él, le va bien a Olimpo. Los 5 puntos obtenidos sobre 21 en juego es un número muy bajo que a mí no me deja dormir tranquilo. Ahora tienen que empezar a aparecer los resultados. Hay que empezar a engordar el promedio, pero tiene que ser la próxima fecha.

Hay que corregir muchas cosas, cambiar, probar y laburar. No hay que cometer errores infantiles. El próximo fin de semana recibimos a Belgrano en casa y puede ser un buen punto de partida para enderezar el camino y mejorar este arranque que no era el esperado.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO AURINEGRO@AAurinegro

Share This :
 

Top