NOVEDADES

10 septiembre 2013

HABEMUS NUEVE


10 septiembre 2013

En los últimos 20 años, Estudiantes fue considerado por la opinión pública como una reconocida "fábrica de nueves". No podemos olvidar los grandes jugadores que nacieron de nuestra querida institución: Calderón, Palermo, Farías, Pavone, entre otros. Los popularmente conocidos como goleadores. Todos con características distintas pero con un mismo objetivo: la red.

Mientras todos estábamos preocupados cuando se anunciaba la venta de Zapata al fútbol europeo, había un hombre en Magdalena que renovaba las esperanzas de una nueva chance. Pocos le tenían fe, los comentarios que tomaban fuerza en la gente eran: "No le da el cuero para ser el nueve del pincha"; "Cuando tuvo la chance no demostró mucho"; "Un delantero que no hace goles no sirve". En cambio, algunos aventurados osaban vociferar vestigios de optimismo que no parecían convencer a la masa: "La aguanta mucho, va bien de arriba"; "Hay que darle continuidad, es un pibe del club"; "A todos los nueve al principio les cuesta, se ve que tiene condiciones".

Hoy, los hinchas ya no dudan. Los que no estaban seguros, se convencieron. Los que pedían por otro delantero, callaron. Los que eran indiferentes, aplauden y corean su nombre. Sí, por el pibe de Magdalena. Con su metro ochenta y siete de altura, sus 22 primaveras y su cara de buenazo, a fuerza de perseverancia y trabajo se está ganando lentamente el corazón del pueblo pincharrata.

La aguanta de espaldas y gira con mucha facilidad. Va bien de arriba tanto para bajar la pelota como para cabecear con fuerza al arco. Se ubica bien en el área para aprovechar los esféricos que quedan boyando. Si tiene que tirarse atrás, se inserta de la mejor manera en la dinámica de ataque. Sabe con el balón en los pies, no es ningún limitado. Corre y exige. Presiona y marca. Hace goles. Puede ser que le falte un poco de acompañamiento. El sistema y el juego del equipo todavía no le brindan esa comodidad necesaria para que un delantero de sus características explote. Pero igualmente se las rebusca, no se conforma.

Pasaron varias fechas y era necesario hacer esta distinción. En nuestra escuela, el trabajo y el sacrificio son retribuidos con agradecimiento, es por eso que era hora de este reconocimiento. Solo queda una cosa por decir:

Tranquilos, señores. Habemus nueve... y se llama Guido Carrillo.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO PINCHA - @DrBidon
Share This :
 

Top