NOVEDADES

17 septiembre 2013

ESCALANDO POR UN SUEÑO


17 septiembre 2013


Mucho habló Racing del descenso de Independiente, mucho cargó. Y está bien, es parte del folclore, además se está cobrando los más de 30 años de gastadas, que les hizo el “rojo” con el descenso de la “academia”. Sin embargo una de esas cargadas lo “tocó” a Banfield. Hace un par de meses atrás, los hinchas de Racing sacaron un video parodiando el hit de Duff Punk “Get Lucky”, el cual quedó como “Tú clásico es Banfield”, a cargo de “Los Bandidos del Billar”. La verdad — con una mano en el corazón y sacándome la camiseta— el video estuvo bueno, fue muy original y además no fue para nada ofensivo. Entre tanto cabeza de termo confundiendo “humor con bardear”, este video fue una bocanada de aire fresco.

Ahora bien, vayamos al plano estrictamente futbolístico, donde los números mandan, donde son las victorias las que hablan y no los hinchas. Cuando uno habla de clásico, generalmente piensa en historiales ajustados, sin embargo, hay claras excepciones a la regla. Independiente lo tiene de hijo a Racing, una diferencia de 22 partidos. Así como nosotros le llevamos 11 partidos al granate. La rivalidad barrial no sabe de números, sin embargo para ser “clásico”, mínimamente le tenés que hacer partido al de la otra vereda, porque cuando en un clásico cuando te tildan de “hijo”, sonaste. Esa palabra maldita le resta valor al clásico.

Por eso vamos a ver el historial de los últimos 10 partidos entre Banfield contra Independiente, y Racing contra Independiente, no vamos a poner todos los partidos, porque obviamente es al cohete.

Los últimos 10 partidos entre Banfield e Independiente (en Primera) arrojan lo siguiente:

Banfield gano 6 partidos; empato 1 partido y perdió 3. El taladro hizo 19 goles (hubo dos resultados significativos, un 5-0 y un 4-0 a favor de Banfield), recibiendo 10 goles en contra.

Ahora veamos cómo le fue a Racing contra el rojo, en los últimos diez partidos que disputaron:

La “Academia” gano tan solo 2 partidos, empato otros 2 y perdió unos 6 encuentros. Racing hizo la paupérrima cantidad de 8 goles y recibió 14 goles (uno de los resultados más abultado fue un 4-1).

En términos matemáticos y de fútbol, Banfield le hizo mucha más fuerza a Independiente que su rival de toda la vida. No nos ofende para nada que digan que “ahora el clásico de Independiente es Banfield”, más allá que nos utilicen para rebajar al Rojo, tampoco me quiero poner en “abogado del diablo” (cuack) pero en términos de “clásicos”, Racing no puede arrojar ninguna piedra. River le saca 49 partidos de diferencia, Boca 32, y como mencioné antes, Independiente 22. El único con el que más o menos esta parejo es con San Lorenzo (diferencia de uno para los de Avellaneda).

Yendo particularmente al partido, que seguramente usted ya vio, Banfield mereció más, eso estuvo a simple vista, si la de Chávez que pegó en el travesaño hubiese entrado, hoy estaríamos “ahí” del Dortmund de Varela, a quien enfrentamos este martes. Si, un poco diezmados, nos expulsaron a Salcedo y a Zarif (que igual iba a comer banco). Pero la verdad, Almeyda me cerró la boca y Banfield se le planta a cualquiera y desde el arranque planea ganarlo. Esperemos seguir por la misma senda. Si, si Almeyda, ya estoy haciendo el trapo para pedirte perdón.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TALADRO - @Yuainjaim
Share This :
 

Top