NOVEDADES

10 septiembre 2013

EL "PEP-LADO" DE BANFIELD LE GANA AL PELADO DE RIVER


10 septiembre 2013


Falta mucho todavía en el largo y sinuoso camino de este torneo llamado Nacional B. El torneo es más largo que discurso de Marcelo Bielsa. Sin embargo ya estamos “ahí” del primero, del “Dortmund” de Varela que hasta el cierre de esta edición metió cinco triunfos al hilo.

A Matias Almeyda lo critique por su línea de tres, al perder contra Sportivo Belgrano, fue un resultado abultado, yo le achaque esa derrota al planteo táctico y a que algunos jugadores salieron medio dormidos a la cancha. Otros en cambio dijeron que fue “mala suerte”. Ahora, con el diario del lunes, podemos decir que esa derrota (¿digna?) fue lo mejor que nos pudo haber pasado. No, no se equivoque lector, no soy de otro equipo ni como Carboni que dice ser hincha y hace lo contrario. Lo que sucede es que ese partido perdido permitió ver los errores más visibles del equipo y laburar para corregirlos. El “Pep” Almeyda es reacio a usar una línea de cuatro y en su capricho táctico apelo a poner tres en el fondo, hoy por hoy son cuatro, sí, pero al momento de atacar —o cuando se juega en territorio rival— en el fondo quedan dos, siendo mayor el “pressing” en el medio. A tiempo se dio cuenta, el entrenador, que el equipo estaba partido —no se confunda con quebrado, así nos dejó Portell— donde el mediocampo era copado inmediatamente por los rivales. El tiempo le dio la razón a Almeyda, en lo que se refiere a tácticas. Al fin de cuentas él tiene título de DT y yo pertenezco a esa gran masa de 40 millones de argentinos que nos creemos entrenadores. No soy veleta, déjeme aclararle, pero nobleza obliga, el equipo cambio con respecto a las primeras fechas y no me queda otra que decir: “Perdón Almeyda”.

Soy Contador (no de porongas, no sea maleducado señor lector) y los números son los que reflejan algo, vayamos a los números concretos. En este momento Banfield tiene 13 puntos, producto de haber jugado 6 partidos en los cuales ganó 4, empató 1 y perdió el restante. Ahora, ya que a Almeyda le gusta hablar de River, veamos cómo le fue en sus primeros 6 partidos al frente de River en su primera experiencia como entrenador, el club de fans de Almeyda aprobara esta mini investigación. River en la sexta fecha acumulaba 12 puntos, producto de 3 victorias y 3 empates. Si vamos a los goles, hoy Banfield tiene 12 a favor y 4 en contra. River a la fecha 6 del Nacional 2011/12 tenía 10 goles a favor y 5 en contra. Párrafo aparte, ese equipo conducido por el entonces “Pelado” Almeyda contaba con tanques de la talla de Cavenaghi, el “Chori” Domínguez.

Pero ojo, que ahora el “Pep-lado” Almeyda también tiene dos tanques, no tendrán tanto nombre y tanta buena prensa como esos dos pero la meten. El único jugador que integro estos dos equipos —River 2011/2012 y ahora Banfield— es Nicolas Domingo (El Iniesta de Almeyda). Decir que este Banfield es mejor que el River de ese Nacional, puede sonar chocante para los hinchas de River, pero los números lo demuestran. Sin grandes figuras, con un Salcedo que viene en racha, con un Chávez que se está sacando el balde de la cabeza de a poco, con un “tito” Noir que es una bala (corriendo, no sea mal pensado hermano), con un Requena que pide pista, con un Bertolo creativo, con los huevos del equipo, los huevos de la hinchada, todos juntos las vuelta vamos a dar.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TALADRO - @Yuaijaim
Share This :
 

Top