NOVEDADES

27 agosto 2013

TOMANDO COLOR


27 agosto 2013


Hace rato que no veíamos un partido donde Huracán sea tan amplio dominador del juego como el fin de semana (es más difícil sin Giménez, no minero?). El equipo del turco pudo manejar el juego, generar varias situaciones de riesgo, hacer dos lindos goles y evitar que el rival llegue al arco propio con peligro.

Afirmando lo que venía diciendo desde este espacio, el globo sigue mejorando partido a partido. Desde que comenzó el torneo, con un flojísimo encuentro, todos los partidos se lo pudo ver crecer y en este último dio un salto de calidad notable. Ahora resulta importante lograr regularidad en el rendimiento (y en los resultados) para afianzar la idea de juego y generar confianza entre los players y definir el equipo titular que jugara la mayor parte del torneo. Meterse de lleno en la pelea, con identidad y juego, sería el requisito esencial para lograr una definitiva reconciliación entre la gente y el plantel, que si bien se viene armando a fuego lento, debe terminar de consolidarse.

El otro aspecto importante es que se ganaron los dos partidos de local. Del Ducó no se pueden escapar más los tres puntos o, por lo menos, debe ser considerado una proeza de los rivales llevarse un punto de nuestra casa. Hay que generar que los otros cuando vean el fixture y hagan las mismas cuentas especulativas que nosotros hacemos y piensen “Huracán allá, 0 puntos”, no como pasa hasta ahora que cualquier ignoto equipo se agranda cuando viene para La Quema.

En ese sentido, nosotros también debemos empezar a conseguir resultados de visitante y Ferro, el próximo viernes, es una gran oportunidad para comenzar a sumar de a tres arafue.

Respecto al equipo, aunque lo vimos todos, se puede decir que la línea de cuatro, con la incorporación de Mancinelli y Cuesta, jugó un gran partido. A mi gusto, les falta animarse a ir más al frente y estar atentos los 90 minutos, porque hubo uno o dos momentos de desinteligencia que quizá con otro rival nos pueden costar caros.

El medio estuvo bien parado, supo esperar al rival y también salir a presionar. Hubo buena distribución de Capurro -fundamentamente- y Villaruel. Arriba, partidazo del Pity, jugando y tocando, sirviéndole los dos goles a Arraya y asociándose con sus compañeros.

Se va armando equipo, nos vamos llenando de ilusión y parece que comienza a salir el sol por Parque de los Patricios, ojala nos dure y lo podamos aprovechar, la temporada es larga y hay que saber broncearse.

 Por lo menos asi lo siento yo

ADELANTADO QUEMERO - @1mtrQuemero
Share This :
 

Top