NOVEDADES

27 agosto 2013

SOPLÁ ESTA REQUENA


27 agosto 2013

Costó arrancar. Al principio se presentó chivo, pero sobre el final se pudo ganar. Vayamos por partes, como dijo un autopartista en Warnes. De un lado los extraños planteos de Matías “Pep” AlmeydaGuardiola, que no estaba en el banco por haber sido expulsado contra Sportivo Belgrano y su puesto lo ocupó Gabriel “Tito” Amato Vilanova. Del otro lado, estaba Mario Gómez, cultor del “catenaccio criollo”. Con estos ingredientes podía pasar cualquier cosa. 

No pretendo hacer una crónica del partido, usted seguramente fue a la cancha, lo vio por tele, lo escuchó por radio o actualizaba el partido en su celular mientras puteaba a su suegra, que estaba internada y tuviste que ir a visitarla con la bruja. El primer tiempo de Banfield fue bastante monótono y aburrido, contra un rival que, acorde a la tradición de su técnico, se refugiaba atrás a esperar que el reloj corra más rápido que sus propios jugadores. 

El taladro fue más intención que juego. Hubo algún que otro destello de Salcedo. Tagliafijo cada día más gigante. Caicedo sabe bastante con la bocha al piso, pero el temita es que cuando las papas queman se esconde o no pone la patita como habría que ponerla.  Así se fue el primer tiempo. En el segundo tiempo la cosa cambió. Porque entraron Bertólo y Requena, un juvenil que recién cumplió los 17 años, un pichón en edad pero que ya es crack. El juego cambió, se asoció con Cazares, después vinieron los dos goles de Salcedo y el resto es historia conocida.

Hablemos de Jonathan Requena, todos los medios hablaron de su acción. El de “tomá, come pasto”. Todos se “indignaron” (hoy la gente se indigna con suma facilidad) con lo que hizo y dijo Requena. Hay cosas que no se ven desde una cabina de transmisión. Pero no cuentan la jugada previa. Marcelo Berza, un burro al cual tuvimos que padecer como propio del 97 al 99, lo cagó a patadas. Este troglodita del balompié, no contento con marcarle el puntín de su botín al pibe, lo puteó por una “pisadita” que se mandó. El “tomá, come pasto” es una contestación a esa agresión. Encima el rústico se ofende y obviamente sus compañeros también. Requena, en lugar de putear, le respondió con una sonrisa y creativamente. Todos los medios levantaron el tema y hablaron de “provocación”. Fue una respuesta muy buena ante una agresión del burro este que se ofendió por la “pisadita” ¿Cuál es su pecado? ¿Jugar bien? El chico pidió disculpas por twitter, estoy esperando que el caballo de Berza también pida disculpas, pero al hipódromo de Palermo, por faltarle el respeto a la raza equina. Jonathan Requena tiene mística de Potrero, se la banca con juego y se la banca con personalidad. Un amigo dijo “Requena la garrafeó”, en honor al eterno Garrafa Sánchez. Y si, tiene razón. Hacía rato que no se sentía en el aire ese mágico aroma de potrero. Gracias Requena. Y vos, Berza, soplá esta Requena.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TALADRO
Share This :
 

Top