NOVEDADES

27 agosto 2013

SALTÓ EL FUSIBLE


27 agosto 2013

Ya había escrito la nota pero hice un bollo y la arrojé al cesto. A punto de enviarla al editor me enteré del suceso: Zubeldía se presentó temprano al entrenamiento y temprano se encontró de patitas en la calle. Madrugó y Dios no lo ayudó. Algo predecible, anunciado y advertido en esta sección la semana pasada: El ex técnico tenía tatuada la soga en el cuello. La derrota y su discurso autista le pegaron una estampilla en el tujes. En verdad, no había un después: 45% de efectividad, la pronta despedida del campeonato con un punto sobre doce, sin miras de mejorar y un pie fuera de la sudamericana… Es que las matemáticas son así, frías, precisas, no existe crueldad en ellas.

Asimismo, sin negar que siempre apoyé la gestión de Luís Zubeldía, debo reconocer que este muchacho no había perdido la brújula sino que parecía suspendido dentro de un campo electromagnético. Quedó preso de un discurso vacuo que fue aniquilando con su inercia. Inexplicablemente, se volvió obcecado y trató de encontrar respuestas distintas utilizando el mismo método. De todas formas, me atrevo a arriesgar que además de la inoperancia, algo velado ocurrió de lo cual, tarde o temprano, nos enteraremos.

Existen varios nombres en carpeta pero ojo al piojo. Necesitamos alguien mediático con huevos porque, de lo contrario, la AFA nos hará pagar muy caro el festejo por el descenso del rojo. Y quien sólo culpe a Zubeldía deste solitario punto en cuatro partidos no jugó al fútbol. Este campeonato está asquerosamente manipulado. Basta con haber visto los mamarrachos que fueron Boca-Belgrano, San Lorenzo-Argentinos y Racing-Arsenal. He aquí donde se ve el temple del director técnico. No seamos ingenuos: Caruso Lombardi prendió el ventilador y sentenció a los vecinos y manejo verbalmente un encuentro de plano inclinado contra los cuervos.

Dentro del actual contexto, nuestra academia necesita un león dentro de su rectángulo de cal dispuesto a abalanzarse contra árbitros, prensa, dirigidos y foráneos. Alguien beligerante y motivador. Que no esté sentado mirando el partido o haciendo planitos con el pico cerrado. Por lo contrario, nos cocinarán al espiedo. Ya vi está película. Bien la conozco. Y se aprovechan de la fragilidad de un equipo apedreado. El que no llora no mama. Esto quiere decir que quien tome la batuta deste apático y resignado Racing deberá empuñar la lanza y arremeter contra los molinos de viento. No quiero desempolvar la calculadora.  

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ACADÉMICO 

Share This :
 

Top