NOVEDADES

27 agosto 2013

PROBLEMAS MAYORES


27 agosto 2013

Estamos desnudos. Nos miramos al espejo y nos encontramos sin defensas ni recursos. Estamos totalmente perdidos y desconcertados y, previsiblemente, nos desesperamos y reclamamos respuestas urgentes y soluciones mágicas.

Envueltos en un fútbol, y una sociedad, resultadista al extremo, si no funcionás y mostrás resultados positivos rápidamente, "chau", "andate ladrón" y demás intensas exclamaciones que sobran en la cancha y en las redes sociales.

Con la pretemporada comandada por él y los refuerzos seleccionados a su gusto (en el marco de claras limitaciones), el proyecto encabezado por Miguel Brindisi concluyó luego de cuatro presentaciones.

Brindisi es un tipo íntegro, honesto, autocrítico y sincero. Pero en estos días que corren, donde el "ganar como sea" es religión, poco importan esas virtudes, cada vez más difíciles de encontrar.

Después, claro, es muy simple echarle la culpa a Julio Comparada, Javier Cantero o el que sea, a quienes lógicamente no intento defender en absoluto, pero este entorno condicionante, este clima de malestar insoportable y de intolerancia total es generado por nosotros, los hinchas. También responsables del descenso y de la penosa actualidad. 

Miremos para adentro, aprendamos algo del legado que nos deja Miguelito y hagamos autocrítica. Desde nuestra parte, ¿qué hicimos para evitar esta crisis? No tengo dudas que la mayoría (no todos) solo apelaron a insultar, quejarse y exigir soluciones inmediatas. Como hoy despedir a Brindisi. 

Así estamos. Así está Independiente. Sumergido en la misma vorágine que la mayoría de las instituciones futbolísticas, dirigidas por las urgencias, las ansiedades, los nervios y el cortoplacismo extremo. Pensar que somos el orgullo nacional y solíamos demostrarlo en el campo de juego. Hoy somos un club más, sin rumbo y con destino incierto. 

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO@GastonIbarra







Share This :
 

Top