NOVEDADES

20 agosto 2013

¡QUÉ LINDO ES HACER TIEMPO!


20 agosto 2013

Cómo explicarte esto a vos que sos de otro club y caíste de casualidad en esta nota pincha. Sí, digo "a vos" porque el hincha de Estudiantes me entiende, no necesito andar explayándome mucho con aquellas personas que comparten mi sentir. Pero con vos sí, sos distinto, ni mejor ni peor, distinto.

Hacer tiempo sirve para muchas cosas. Por un lado, demorando unos segundos el partido, el equipo descansa un poco más permitiéndole a los jugadores hablar para corregir errores y ajustar los acoples tácticos, de ser necesario. Además, logramos que el rival se enoje y pierda la concentración. El contrincante empieza a discutir con el árbitro y va acumulando bronca que puede capitalizarse con agresiones o patadas que nos beneficien. Por último, también sirve para cortar el ritmo del partido y enfriar al otro equipo cuando te está pasando por arriba.

Hacer tiempo es un arte, no es para cualquiera. Hay que saber cuándo y cómo hacerlo. Hay quienes nacen con este don. Si vos no lo tenés y querés hacer uso de esta capacidad, cuidado. Te puede salir mal. Como a un tal Angelito, que justo quiso pasarse de vivo con el rey del bidón y mandó a esconder pelotas en un clásico. Y así le fue.

En el fútbol no hay cosa más linda que aguantar un resultado. Los gritos de guerra, las trabadas con la cabeza, los pelotazos a ningún lado, el esfuerzo sobrehumano para defender un logro.

Después del partido de ayer contra Lanús, decidí hacer esta nota como defensa estoica de este recurso tan vapuleado por los ignorantes del lirismo. Bancarse tanto comentario boludo tiene su límite. Si no querés que haga tiempo, metéme un gol. Ah, ¿no podés? Jodéte entonces. Eso ya es un problema tuyo.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO PINCHA - @DrBidon
Share This :
 

Top