NOVEDADES

27 agosto 2013

¡PUCHA!


27 agosto 2013

Futbol. Pasión. Adrenalina. Suerte esquiva. Una tarde ideal para acercarse al Quince de Abril, a disfrutar del combo mágico, de la comunión entre la gente y el primer equipo de mis amores. UNION es santa fe. Una tarde para ver si el equipo continúa por la senda que marcó la semana pasada. Donde por merecimientos debía volverse a Santa Fe, desde la docta, con los tres porotos en el morral. Donde se erraron tantos goles que dolieron los ojos.

Enfrente el equipo de Mostaza, ese que vino a hacer su negocio, como todos los que visitarán el Quince de Abril en el torneo que transitamos esta temporada.
Tardecita de frio que no se notó, por el calor abrasador que bajó de las tribunas todo el encuentro.
Tardecita que arrancó con el eq uipo hecho una tromba, pasando por encima al ocasional rival, augurando una tarde de gran satisfacción, que duró… quince minutos el primer tiempo. Hasta el inexplicable bajón de guardia. Y un segundo tiempo monopólico en el control del partido por parte nuestra. Pero sin la puntada final. Pucha.

Todos, todos, necesitábamos ganar esta fecha. Por nosotros y para plasmar el buen juego que intenta imponer el colorado en el resultado numérico. En la suma de a tres, en una racha gananciosa, que doy por sentado que vendrá. Solo falta concretar en la red la insinuación constante…
Por favor…. ¡Goles! A ver: el equipo juega lindo. Toca. Sube por la banda. Palacios esta intratable y se comió la cancha. La defensa trasmite una relativa seguridad gran parte del partido. Pero…

En una contra, pepa en contra. En quince ataques nuestros, una pepa a favor. ¿Será numérico el asunto?Entonces hay que atacar 45 veces para lograr tres goles… o practicar definición.

En fin. El sabor que deja esta fecha es dulciagrio. Más dulce que agrio. Solo falta ajustar la definición, y que se plasme la superioridad que se demuestra en el verde césped.

Desde la tribuna, el trabajo está más que hecho. Cancha llena y aliento permanente. Como debe ser. El hincha de UNION es uno con la institución, y lo demuestra fecha a fecha. Desde donde sea que le toque estar y como pueda. Ojala los jugadores sigan recogiendo este aliento y lo trasformen en hermosos momentos de alegría en común. Como tiene que ser.

PD: ¡cuánto olor a naftalina hoy a la mañana por el sur! ¿Desempolvaron ropa, dada la ocasión?

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TATENGUE -.
Share This :
 

Top