NOVEDADES

27 agosto 2013

POR EL PISO


27 agosto 2013

Besamos la lona de nuevo: 1 a 0 contra Almirante Brown en el Kempes. Los de Isidro Casanova vinieron a jugar igual con una doble línea de 4. Nos cortaron los circuitos, nos presionaron bien arriba y no supimos qué hacer. Nos limitamos a tirar centros que la defensa sacaba fácilmente. No tenemos creación de juego. No hay uno que rompa los esquemas, que sea atrevido, que encare, que corte con la monotonía de lateralizar la cancha y tocar la pelota de un lado para el otro, cual metrónomo. A saber: los 4 goles que tenemos en el torneo fueron de pelota parada. Esto quiere decir dos cosas: que tenemos buen ejecutor y buenos cabeceadores o que no llegamos con pelota dominada al arco de enfrente. Me inclino por la segunda. Queda en evidencia la escasa capacidad de crear juego en Talleres.

Cuando tenemos la obligación de ir al frente y el rival nos espera, es cuando nos anulamos. No sabemos cómo entrarles. Encima, cuando parecía que en cualquier momento le hacíamos un gol, metieron una buena contra y, como ya nos pasó en esta categoría, Nadaya no perdonó. Si no logramos abrir el marcador estando 0 a 0, imposible hacerlo estando en desventaja y con uno menos por la expulsión de Shaffer. Caímos después de mucho tiempo en casa y llegamos a 5 encuentros sin ganar.

Si bien van 4 fechas nomas, no me preocupan tanto los resultados como el rendimiento del equipo. Jugamos mal cada uno de los partidos, no mostramos una idea de juego, somos muy predecibles. Cacho hizo cambio de nombres y esquemas que no dieron frutos. Pone a jugadores que no se merecen ni siquiera estar en el banco (Salmerón, Shaffer, Brítez Ojeda). Tiene materia prima, sabe que tenemos players con buen pie, pero no los pone en sus posiciones, donde más rinden (Carabajal, Barrionuevo).

Quiero aclarar, señor lector, que no estoy criticando al técnico ni al equipo. No estoy pidiendo que rueden cabezas. Pero no soy ciego. Sé que falta mucho, pero no quiero llegar a la fecha 40 penando con los promedios. Estaría lindo no sufrir tanto, aunque sea un añito, ¿no? Ratifico mi fe y confianza en Sialle, espero que revierta esto y que encuentre el equipo que juegue al fútbol, con inteligencia y atrevimiento. Tenemos con qué, solamente hay que ensamblar correctamente las piezas. Ahora, si usted va a la cancha a cantar contra Talleres, mejor quédese en su casa y véalo por tele.

Ah, y le quiero dedicar un párrafo a la organización del partido de ayer. Es increíble como le faltaron el respeto a la gente, tanto la AFA y la TV Pública. Porque la presidenta quiere hablar, deciden cambiar el horario del partido 5 horas antes del mismo, adelantándolo 45 minutos. Una cosa increíble. El Argentino A estaba más organizado. No les importa nada ni nadie. Solamente queda agachar la cabeza y jugar a la hora que ellos digan. De todas maneras, la gente acompañó como siempre. Hagan lo que quieran, Talleres nunca va a caminar solo.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ALBIAZUL
Share This :
 

Top