NOVEDADES

20 agosto 2013

MÁS DE LO MISMO


20 agosto 2013

Con qué sensación fea me volví de la cancha de Arsenal. Una amargura tremenda, pero igualmente no les quiero mentir queridos lectores: cuando supe que Walter Perazzo repetía el equipo ya daba a pensar en un partido así.

Todas las expectativas que  habíamos reunido con mi hermano cuando decidimos ir al Viaducto, se vieron opacadas por un equipo que regalo los primeros 45´y que eso bastó para que Arsenal liquidara el partido.

Olimpo fue algo parecido al que se vio ante San Lorenzo y casi igual al que enfrentó a Tigre. Pero esta vez al equipo lo vi flojo en todas las líneas. Si bien cada tanto, en algunos pasajes del partido, el equipo logra sistematizar un par de jugadas, se olvidan de que para ganar hay que meter goles, y que para meter goles hay que ser más profundos. Ya con el esquema aplicado, tengo que decir que no lo veo cómodo al “colo” Gil (aunque sigue siendo uno de los mejores). Pero no lo veo cómodo porque a su derecha Adrián Martínez no es un buen socio para él, (creo que Perazzo entendió eso y lo va a mandar a su puesto natural), y porque a su izquierda Pérez Guedes tampoco colabora mucho, no desborda, no remata al arco y cuando tiene que tirar los córners no levanta la pelota (aclaro que me gusta pero le falta). Y encima arriba el pobre Cerutti tiene que hacer magia cuando le llega la redonda, si es que le llega. Hace lo que está a su alcance para tirar un centro o patear al arco, pero solo no puede. En síntesis, Olimpo fue más de lo mismo…

Hasta que Perazzo se animó a cambiar. Recién ahí el equipo mostró algunas mejorías. Pero no había muchas posibilidades de gol, excepto que se diera alguna individualidad o carambola en el fondo contrario. Y me gustó la levantada del segundo tiempo, pero me molestó que cuando nos acordamos, fue demasiado tarde.

La semana pasada pedí paciencia. Pero esa paciencia se puede ver derrumbada ante una serie de resultados adversos. Esa paciencia se puede ir cortando si no empezamos a mostrar un poco más de juego colectivo en todas las líneas.

Creo que tiempo para trabajar ya hubo.  Ahora hay que sumar de a tres. Soy así, entiéndanme. Yo quiero al Club de forma enceguecida, en torno a él giran mis máximas alegrías y mis más profundas tristezas. Yo no entiendo de razones cuando hablo del más grande del sur argentino. Cómo no ser así, si de pibe me calzaba todos los malditos lunes la casaca de Mauro Laspada con la “2” en la espalda para ir al colegio, sin importarme el resultado del fin de semana. Lo hacía de chiquito y lo sigo haciendo de grande.

Por eso espero cambios para recibir a All Boys. Sigo confiando en el cuerpo técnico y sus muchachos, pero hay que mejorar mucho. La cancha tiene que explotar el próximo domingo y no dejar escapar ni uno de los tres puntos, porque el Carminatti se tiene que respetar.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO AURINEGRO @AAurinegro

Share This :
 

Top