NOVEDADES

13 agosto 2013

EL CASO HENNEBERG


13 agosto 2013

Habitualmente en estas líneas de cada martes no suelo ser demasiado vehemente con las críticas hacia la comisión directiva. Desde ya, hago mención a los aspectos negativos de la gestión de Javier Cantero y su grupo de gente pero con frecuencia trato de ser autocrítico, de mirar hacia adentro y de repartir las responsabilidades...

... Pero en esta oportunidad no hay otra opción más válida que caerle con total dureza a los dirigentes: La contratación de Carlos Henneberg es un verdadero papelón. Y la verdad que despúes del histórico descenso y la primera fecha, frente a Brown de Adrogué, éste es un error más que el Club Atlético Independiente realmente no merece. 

Los casos como el de este humilde delantero proveniente de Atlanta son los que desprestigiaron gravemente al Rojo, representan burlas a la prestigiosa historia de la institución y desembocaron en esta dolorosa y vergonzosa actualidad. 

Dos hechos sustentan la ridiculez respecto a Henneberg: La primera, la fáctica, es que en el plantel ya hay exceso de jugadores en ese puesto (Menéndez, Penco, Parra, Adrián Fernández, Buter y Benítez). 

Y, en segundo término, la más difícil de comprobar, pero la más hiriente: hay alrededor de la negociación un manto de sospechas asociadas a la incorporación de Cristian Menéndez y sus dueños del pases (los mismos del ex Atlanta). Una desprolijidad insultante 

Más considerable se torna la falla cuando repasamos la lista de mediocampistas y observamos la carencia de un volante defensivo, con características de recuperador, como vengo marcando hace semanas en este libre y genuino espacio de Un Metro Adelantado. 

Alderete, Razzotti, Mancuello, Miranda, Monserrat, Trejo, Zapata y Pisano más algunos juveniles de las inferiores. Claramente falta un volante central de marca, cosa que no son ni Alderete ni Razzotti y sí lo era Fernando Godoy, a quien dejaron ir. 

Así está Independiente. Luego de haberse ido a la B, continúa con situaciones que lo vinculan más con un club impresentable que con la gloria mundial que supimos ser. 

Solo nos queda apoyar a Brindisi y los jugadores, quizás ellos puedan recuperar algo del prestigio derrochado.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO@GastonIbarra
Share This :
 

Top