NOVEDADES

13 agosto 2013

ASÍ NO


13 agosto 2013

Ganamos, es verdad, pero no me parece la manera. Queridos riverplatenses, ¿así queremos salir campeones? ¿Realmente les parece que jugando así podemos pelear por algo? Creo que cualquier persona que haya mirado aunque sea un rato del partido sabe que la respuesta es "no", por más optimistas que seamos.

Me acerqué hasta la cancha. Mucho frío, mucha gente, increíble marco para recibir al equipo, para decirles a los jugadores que una vez más vamos a acompañar. ¿Qué nos devolvieron? Poco fútbol y muchas dudas. Para colmo de males, antes había estado en la confitería del club viendo el partido de San Lorenzo, nuestro próximo rival de Copa Sudamericana. No va a ser fácil: por más que sean nietos nuestros, tienen más equipo y más juego, y eso preocupa.

El modelo 2013/2014 de Ramón jugó dos partidos y en los dos se lo notó deslucido, perdido, falto de ideas. Poco se puede rescatar: un arquero sólido, una defensa medianamente segura, hasta ahí nomás. Del otro lado, del malo, se puede hablar mucho: no hay juego ni jugadores muy dispuestos a generarlo, nadie la pide, nadie la quiere, la pelota parece quemar y los delanteros están a kilómetros de integrarse al circuito de juego. Inseguros, creo que esa es la palabra.

A diferencia del partido con Gimnasia, frente a Central hubo un punto de inflexión: el ingreso a la cancha del “Lobo” Ledesma. Por favor muchachos, mírenlo a él, aprendan de él, empápense de su fútbol. La pidió, corrió, recuperó y distribuyó. Al único que verdaderamente aplaudí al terminar el partido. Creo que Ramón debe tomar nota y darle más minutos; Ponzio está realmente bajo.

Ahora que terminó el tema de transferencias, habilitaciones, AFIP y AFA, no hay excusas: hay que jugar al fútbol. Si las pretensiones son altas, hay que lograr un nivel de juego superior y una mejor organización, ya que jugando así son más los partidos que se ganan que los que se pierden. Hay rendimientos individuales muy bajos que habrá que evaluar, como son los casos de Mercado y el malevo Ferreyra: no tienen el nivel que River necesita, no pueden ser titulares.

Sólo queda dejar todo en las manos de Ramón, que puede levantar los rendimientos. Con trabajo, práctica, motivación y sobre todo tiempo, podemos encaminarnos al título. Todos queremos salir primeros, de eso no hay duda, pero en el fútbol con resultados no basta: una vez te puede salir bien, dos también, pero todos los partidos, no. Esto recién empieza, nadie duda que podemos salir campeones, pero así no, River.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO MILLONARIO - @Gaspar_L
Share This :
 

Top