NOVEDADES

27 agosto 2013

¿BUEN JUEGO POR SOBRE RESULTADOS?


27 agosto 2013

Todos hablan y opinan. Todos reprochan y se creen que la tienen bien clara. Ahora todos son técnicos y saben de formaciones y tácticas. Ahora todos son dirigentes y saben porque se fue tal jugador o porque llegó tal otro. Me pasa a mí y le pasa a todos los hinchas del fútbol argentino.

Lo más fácil, cuando el equipo no logra sumar la cantidad de puntos que el hincha desea, es apuntar al técnico. Sí, lo hacen todos,  o casi todos. Suelo hacerlo yo y también lo haces vos cuando salís de la cancha con la yugular que te explota. Lo haces sin darte cuenta. Porque el sentimiento te puede más que cualquier otra cosa. Algunos tienen más paciencia, otros menos. Entonces ahora todos somos críticos, para bien o para mal, de un cuerpo técnico y una dirigencia que tienen una idea fija y clara: enfocarse en un proyecto a largo plazo, con jugadores jóvenes y apostando a que a futuro salgan pibes de nuestro semillero que puedan acoplarse en el primer equipo.

Y lo que está pasando con Olimpo, en estas primeras fechas, es una clara muestra de ello. El equipo no jugó bien los primeros partidos y recién el domingo pasado logró un cambio de juego y de actitud. Pero los números no mienten, 2 puntos obtenidos de 12 en juego es muy poco y eso hace que el futuro sea dudoso. Más si se tiene en cuenta que los próximos partidos tienden a ser menos accesibles que Arsenal, Tigre y All Boys.

Entonces me pregunto: ¿Se prioriza el buen juego por sobre el resultado, o viceversa? 

La pregunta está hecha y el debate puede ser infinito. Cada uno con sus ideas y fundamentos. No está mal que uno opine lo que sabe o siente, siempre y cuando todo sea con buena fe. Por su parte, los dirigentes y Walter Perazzo tienen su respuesta a esta pregunta. Ellos saben y creen que con el tiempo los resultados va a aparecer, “hay que seguir trabajando, los resultados van a llegar a medida de que el equipo siga jugando así”, analizó el DT cuando finalizó el partido.

Por mi parte, creo que no es momento de golpearnos la cabeza entre nosotros, ni de extender demasiado en análisis, ya que solo se jugaron 4 partidos y es hasta la fecha 10 donde vamos a ver realmente donde y como está parado Olimpo. Recién en ese momento, va a ser tiempo para que cada uno saque sus propias conclusiones, se alarme o este medianamente tranquilo.

Hoy, más allá de mis críticas, siento que es momento de confiar otra vez en este plantel y cuerpo técnico, que nos dieron varios motivos la temporada pasada como para bajarles el pulgar ante la primer pálida.

Pero suelo ser exigente cuando hablo de mi Olimpo, y por eso, el lunes que viene, hay que traer los tres puntos de Lanús.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO AURINEGRO@AAurinegro
Share This :
 

Top