NOVEDADES

27 agosto 2013

LA NOCHE DEL CERVECERO


27 agosto 2013

La noche del lunes era la ocasión perfecta para festejar el día del hincha del Cervecero, oficializado el 19 de agosto último como conmemoración de un hecho que marcó un antes y un después en el fútbol argentino: la primera vez que un equipo fue recibido con montones de papelitos, tuvo que ver con el Decano. Sí, gente, para quien no lo supiera, la idea es made in Quilmes. En 1961 la cancha de Banfield fue copada con Indios y etiquetas de cerveza, y cuando Quilmes se fue, les dejó los papelitos y se llevó 3 puntos. Esta vez, en casa y contra un grande, uno de los mejores equipos en lo que va del torneo y con pinta de candidato como venía siendo San Lorenzo, había que salir a ganar y demostrar que Quilmes se tropieza pero no se deja pisar, para que la fiesta fuera completa.

La previa venía buenísima con todos preparando papelitos como aquella vez, y así la entrada del equipo fue una belleza. Empezó el partido y el resultado también parecía ayudar desde tempranito; el equipo iba, ganaba, proponía y buscaba aumentar. Pero así como algunas fiestas pueden tener momentos de bajón, como cuando un vecino te manda la policía por ruidos molestos, el encuentro también nos bajó los humos para que cortemos tanta euforia.

Por marcar mal, nos empataron y se complicó el panorama; a lucharla de nuevo y chau al primer tiempo. En el segundo se salió con otra actitud y se consiguió relativamente rápido el 2 a 1, pero al ratito, otra vez descuidados, otra vez empatados. El saborcito dulce del triunfo y la ilusión de cerrar la fiesta con broche de oro, se iban disipando. ¿Será posible?, nos preguntábamos todos acerca de la historia de siempre de no cerrar los partidos. Nos empezábamos a resignar al empate y hasta a pensar en que si nos hacían el tercero, no iba a sorprender. Pero el destino es caprichoso y marcaba que la noche tenía que ser para el Cervecero. A falta de 15, llegó un golazo de esos que ves pocas veces y te quedás colgado sin entender cómo sucedieron, y desató el estallido y algarabía popular. Del Centenario es difícil llevarse algo.

En definitiva se pudo celebrar una noche impresionante en la cual la gente se hizo notar, el equipo se agrandó, los números empezaron a cerrar un poco más y se logró pensar en una semana de laburo que va a estar llena de sonrisas. Ahora que ya organizamos fiesta en casa y salió copada, tenemos que ir a ver si la gira puede seguir en Tigre.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO CERVECERO twitter.com/adrian28qac
Share This :
 

Top