Hace casi un año, me tocaba escribir unas líneas similares. La consigna era vertir opinión sobre nuestro técnico. Aquel Julio de 2012 pintaba complicado, un presidente que se iba por la puerta de atrás, un plantel que se estaba armando y por delante un infierno de 38 fechas en la B Nacional. En el pueblo TRIPERO predominaban las dudas, mientras firmaban desconocidos como Oreja y Pereyra, entre otros. Sólo había un optimista, que meses atrás no dudó en venir con el equipo casi último y que en medio de un caos institucional, tampoco dudó en seguir. Su nombre, PEDRO ANTONIO TROGLIO.
Desde aquel momento, hasta estos días, pasó tan sólo un año, pero en la vida de GIMNASIA parecieron mil. Una primera ronda que arrancó muy bien y terminó con dudas fuera de puestos de ascenso, y una segunda ronda enorme de punta a punta, que terminó con 11 mil TRIPEROS en Córdoba festejando la vuelta a primera. Responsables del logro muchos, pero sobre todo Pedro, que armó primero un gran grupo y despúes un gran equipo, que representó de la mejor manera al hincha en todos lados.
Hoy la situación es otra, con un desafío enorme por delante, pero con la tranquilidad de estar en lugar al GIMNASIA pertenece. La mejor de las noticias es que el plantel que logró el ascenso tendrá la oportunidad, más que merecida, de revalidar su potencial en primera. Están los mismos y afuera está el mismo, el capitán del barco, lo mejor que puede tener GIMNASIA de la línea de cal para afuera.
Como hace un año pedía su foto, hoy tenemos que volver a creer. Y cómo no creer en Pedro y en este grupo de jugadores que ya demostró todo lo que puede dar. Y cómo no ilusionarnos de la mano de este tipo, que siente, piensa y habla como uno más de nosotros. La ciudad ya está en orden, con su equipo más popular en primera. Ahora vamos por más, ahora vamos por todo de la mano de Pedro....
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TRIPERO