NOVEDADES

16 julio 2013

EL SEÑOR DE LAS VARAS ALTAS


16 julio 2013

El loco Berti, el técnico que va a tener la tarea más dura de este semestre. Es conocido para nosotros los leprosos, debutó con otro loco, Bielsa, en el 92 y bueno, es un campeón como todo este equipo. Llega como técnico luego de seis meses históricos, donde llegamos a la gloria y casi tocamos el cielo con las manos. Y allá, alta en el cielo, se halla la vara de este equipo, como un águila guerrera.

¿Es difícil continuar el mismo camino? Desde el interior del plantel, se decía: “En el vestuario hay una sola voz”; ¿Se podrá seguir con ese ambiente tranquilo y desarrollar más aún el fútbol de Newell’s? Ésta y más preguntas son propias del hincha rojinegro en estos días, y seguirán hasta que lleguemos al medio del torneo y sepamos la respuesta.

Focalizando en Berti, hay que decir que fue ayudante de Bielsa en la selección chilena, así que tiene experiencia con planteles y competencias importantes. Hasta hace poco trabajaba en las inferiores del club, por lo que conoce y tiene contacto con los más chicos también. En ese sentido, hay que decir que es un tipo que manejó tanto grandes como pibes y, como todo hincha de Newell’s, va a dirigir con la cabeza y el corazón.

Yo no sé si Alfredo va a poder hacer que juguemos mejor de lo que venimos jugando, pero sabemos que hay cosas para pulir aún. Luego de analizar los últimos partidos, está claro que el nivel del equipo ha bajado bastante con respecto a los partidos de mitad de torneo. También hay que hacer hincapié en otros detalles muy importantes, recordando que en el último semestre nos metieron dos goles con dos jugadores menos, que nos han metido goles sin merecerlo, que hemos tenido problemas para convertir en momentos claves, y que nos ha costado dar vuelta los partidos, entre otras cosas.

Así, con todo ese peso encima, entra el loco Berti a conducir este plantel campeón. Quizás sea más fácil dirigir a un plantel que viene bien, pero yo creo que la presión es mayor. Cuando llega un técnico a cambiar al rumbo de un plantel, siempre tendrá la ventaja de que las cosas antes se hicieron mal y ante un mal resultado, no todo es su culpa. Hoy, el loco promete, pero más promete el equipo.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO LEPROSO
Share This :
 

Top