NOVEDADES

10 julio 2013

VARGAS, HISTORIA DE UN PANQUEQUE


10 julio 2013

10 DE JULIO DEL 2021. Hasta mediados de 2013, Fabián Vargas era un sobrio volante colombiano que se desempeñaba en Independiente, tras un exitoso paso por Boca Juniors. Pero un frío día de julio, el astro decidió dejar de lado su perfil bajo para dar a conocer su verdadera cara. Vargas pegó un portazo en Independiente, caminó tres cuadras y firmó contrato con Racing Club. De esta forma, el colombiano comenzaba a revelar su lado más polémico. El volante empezaba a demostrar la extraña necesidad de cambiar de vereda constantemente.

Por sus características de mediocampista batallador, siempre se había sentido parte de la escuela bilardista, de lucha y estrategia. Pero una vez que Cappa asumió la dirección técnica de la Selección de Colombia en 2015, el ex volante se encargó de defender al menottismo, y el tiki tiki pasó a ser su bandera. Movilizado por su novedoso deseo lírico, el colombiano dejó Racing para firmar con River, reconocida escuela del buen juego. De esta forma, Fabián se pasaba nuevamente de bando. Pero los hinchas de Boca no estaban muy contentos con el cambio. Un grupo de 100 fanáticos fue a buscarlo al Monumental con la propuesta de charlar en un descampado. Vargas amagó con salir pero se asustó cuando vio que estos muchachos llevaban consigo una pala, precintos, sogas, un bidón de nafta y dos rollos de papel higiénico. El colombiano envuelto en ira, se bajó los pantalones, agarró una bandera de Boca y señalando al que tenía los rollos de papel, dijo: "Cuando se les acabe el papel, se pueden limpiar con esta bandera", mientras se pasaba la tela azul y amarilla por la zona genital. La lluvia de piedras arrojadas por esos simpatizantes fue tan grande que el Servicio Meteorológico lo registró como una caída de granizo. El jugador pasó semanas enteras sin poder salir del estadio.

Con el tiempo las cosas se calmaron, Fabián cumplía ya tres años como titular indiscutido en River. Todo marchaba sobre carriles normales hasta que a mediados del 2018 explotó un nuevo conflicto. Vargas arremetió contra Movistar, sponsor del equipo Millonario. El colombiano estaba muy enojado por el deficiente servicio de la empresa, le era imposible comunicarse con su familia en Bogotá y los del servicio técnico no le daban soluciones (como al otro 99,99% de los usuarios). La remera estampada que usaba en los entrenamientos con el 3G tachado era el indicio de que algo raro iba a suceder. Y así fue. En la conferencia de prensa tras un olvidable 0 a 0 entre el River de Emiliano Díaz y el Tigre de la Hiena Barrios por la decimocuarta fecha del campeonato, y ante la pregunta de un periodista sobre cómo él creía que se marcaba en el fútbol argentino, el jugador respondió: "Hoy, la marca es Personal. Es simple, es Claro". Las ventas de Movistar se desplomaron inmediatamente. La empresa española terminó presentando la quiebra pocos meses después.

Cansado de tantos problemas, a fines de 2018, Vargas decide dejar el país para instalarse en Venezuela, donde saca la ciudadanía de la república bolivariana y se autoproclama como un revolucionario, un socialista del siglo XXI. Y como tal, consideraba que las tierras de Chávez eran sus tierras y que, por lo tanto, la Colombia imperialista y neoliberal ya no le pertenecía y sería el último lugar en el mundo en donde viviría. Este rechazo a sus raíces se notó hasta en la música, Fabián pasó del vallenato colombiano al electropop. Tan radical fue el cambio que Vargas empezó a estudiar e interiorizarse con esas tendencias musicales y hasta lanzó un disco dance bajo el pseudónimo de David Varguetta.

Hoy, ya más grande y más tranquilo, el polémico ex futbolista se ha volcado a la cocina. Descubrió en el arte culinario su gran pasión y esta semana estará lanzando sus nuevas creaciones: los Panqueques Vargas. Los mismos serán comercializados en sus tres variedades: los panqueques más pesados (Panqueques Niembro), los panqueques hechos a base de huevos (Panqueques Toresani) y los panqueques cuadrados (Panqueques Pato Bullrich).

Desde Un Metro Adelantado le queremos desear mucha suerte a Fabián y que sigan los éxitos.

ADELANTADO DEL TIEMPO

OTRAS NOTICIAS DEL FUTURO
Share This :
 

Top