NOVEDADES

11 julio 2013

COLOSAL


11 julio 2013

Con todo el dolor del mundo, uno tiene que escribir esta nota. En el momento donde uno quiere estar solo y no escuchar nada ni a nadie, debe dar su punto de vista sobre lo que fue un tremendo bife recibido en Brasil. ¿Qué sentido tiene a esta altura repasar los errores cometidos? Bastante poco. Todos vimos lo que ocurrió. Todos vimos a Cruzado, a Mateo en la jugada del final, a Casco en el penal, etc…, pero yo me voy a quedar con lo otro. Cuando uno llega a estas instancias de una copa tan importante, es porque hay cosas que se han hecho bien, y no sería justo juzgar a este equipo solamente por lo que ocurrió en Belo Horizonte.

Mateo quizás se equivocó feo en la jugada del final, pero yo no me olvido del gran partido que hizo en Rosario anulando a Ronaldinho por completo. No me olvido que Pomelo tuvo que reemplazar a Villalba en un momento clave del campeonato, viniendo de muchos partidos sin jugar, y rindiendo con creces.

Cruzado quizás tuvo el peor partido de su vida en Brasil, probablemente fue lo peor individualmente de un jugador de Newell’s después del bochorno de Ferracuti contra Lanús. No obstante, yo no me olvido que jugando con suplentes, le empató el partido a Estudiantes en La Plata cuando no dábamos pie con bola. No me olvido que jugó un gran primer tiempo cuando le ganamos a Boca en Rosario, llegando al final del torneo. Quizás como no es un jugador de la cantera, ni es argentino, le tengamos mucha bronca por lo mal que jugó, pero en estos momentos, uno tiene que recordar de lo humanos que somos todos. Errores sobran y sobrarán.

Milton erró un penal, al igual que Cruzado, que pudo significar el acceso a la final. Nadie puede reprocharle nada a Casco. Esperó seis meses su turno para jugar, siendo la tercera alternativa como lateral izquierdo, después de Vangioni y el colombiano que ya ni me acuerdo el nombre. Cuando le tocó jugar, lo hizo de manera extraordinaria y fue un titular fundamental en el equipo campeón. Yo no podría juzgarlo por este penal.

¿Qué podemos decir de Maxi? Fue la figura del partido. Fue clave tanto en la copa como en el campeonato. Lo que tiene este deporte es que es imprevisible. Quizás nunca olvidemos ese penal, pero muchachos, nunca saquemos de nuestra memoria lo que Maxi dejó por la camiseta este año. Ni hablar de lo que pueda hacer en los años siguientes.

Newell’s jugó un primer tiempo pésimo. En el segundo tiempo, cuando pudimos haber terminado el partido tranquilos, nos dejamos hacer otro gol. En los penales, no tuvimos la jerarquía mental para aprovechar los errores de los brasileros y cerrar la serie. Sin embargo, todo ello siempre será solo un recuerdo triste, nunca una bronca contenida, porque este equipo de Newell’s fue campeón, y demostró ser colosal en la copa. Nunca nos olvidemos del camino recorrido. No nos tapemos los oídos por las bombas nocturnas ni por las cargadas matutinas, porque ellas nos hacen y nos harán siempre más grandes. Hoy Newell’s, es el tercer mejor equipo de América.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO LEPROSO
Share This :
 

Top