¿¿¿Qué más se puede decir del técnico más longevo en la Primera División???
Gareca es sinónimo de Vélez, es sinónimo de trabajo, honestidad, perfil bajo y seriedad. Ya en su sexto año al frente del Fortín y con cuatro títulos bajo el brazo, este semestre intentará saldar su cuenta pendiente: un título internacional.
A pesar de los éxitos, se hace muy difícil en estos tiempos donde mandan los resultados, mantenerse por tanto tiempo en un banco de suplentes. Ahí es donde aparece Vélez, y se complementan con el Tigre a la perfección. Trabajo a largo plazo, darle lugar a los pibes, vender bien y comprar poco fue la principal característica de este cuerpo técnico en este lustro dorado.
Gareca supo darle una identidad a Vélez que hace rato había perdido, supo encontrarle el funcionamiento que lo llevó a ser uno de los tres mejores equipos del mundo. Ese estilo de juego, esa manera de sentirlo y de vivirlo hace que todos los hichas de Vélez nos identifiquemos con el Tigre.
Dios quiera se pueda ganar algo este semestre y sumado a la participación en la Libertadores hagan que haya Ricardo Gareca para rato en Liniers, y que vayamos por una séptima temporada juntos peleando bien arriba.
El tiempo dirá, y hablando por mí y por la gran mayoría de los hinchas de Vélez, deseamos de corazón que te quedes a vivir en este club y nos sigas dando tantas alegrías, que a través de tu serio trabajo indefectiblemente van a llegar.
¡¡¡Gracias Bassedas, gracias Turu, gracias Gareca!!!
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO VELEZANO