NOVEDADES

16 julio 2013

EL SEÑOR RICARDO CARUSO LOMBARDI


16 julio 2013

Alguna vez escuché que el argentino tiene el síndrome del “lo atamos con alambre”. ¿Qué es esto? Una de las características que el argentino tiene, es que cuando se enfrenta a un problema y no tiene las herramientas necesarias para solucionarlo, de una forma u otra se las arregla para resolverlo, lo cual es una virtud. 

Sin embargo, al estar tan orgulloso de esta cualidad, cuando se tiene un problema y tiene las herramientas para solucionarlo, igual intenta solucionarlo de alguna forma poca ortodoxa.
Me parece que este síndrome se adapta perfectamente Caruso Lombardi. Da la sensación que cuando llega a un equipo que da lástima, de alguna forma u otra, lo levanta y le cambia la imagen rápidamente. De hecho, lo que hizo con Argentinos el campeonato pasado fue eso. 

Dábamos lástima y, de alguna forma mágica, de alguna forma que tan sólo él lo pudo hacer, nos cambió la imagen. Es decir, nos ató con alambre y, casi seguro, no había otra forma de hacerlo. Cuando el equipo logró una especie de tranquilidad, ese alambre se rompió y volvimos a ser un equipo que daba lástima. Ahí, otra vez, surgió la mano de Ricardo y nos volvió a atar con alambre. Cambió el alambre, fue mucho más rebuscada, la forma que encontró para dar vuelta la situación. Hecho mano a lo que tenía y pasamos a ser un equipo sólido que no perdía. Y, así, él fue  el principal factor por el cuál ahora vamos a jugar en primera (Obviamente, los jugadores también tuvieron mucho que ver). 

Ahora, con una billetera flaca, Caruso está atando con alambres un equipo totalmente diezmado. Los refuerzos que trajo son de equipos del ascenso y nada hace pensar que venga algún  nombre de peso.  La primera vez que estuvo, esta forma de armar un equipo nos sirvió mucho. De hecho, yo creo que ahí empezó el punto de inflexión. Sin embargo, para que ese equipo lograra lo que logró y empezara un período de buenas cosechas, coronadas con el campeonato del 2010, él tuvo que irse a mediados del torneo apertura. Para seguir con la analogía, cuando el alambre que usó no funcionaba más, tuvo que irse y vino Gorosito. 

Hoy en día, Caruso tiene una ventaja con respecto a la última vez. La mayoría de los hinchas lo apoyan y le tienen más fe en esta movida de reclutar jugadores de categorías inferiores. Es más, todos vamos a apoyar a que en lugar de que sea un alambre que usa para atar a este equipo, sea la solución que buscábamos para que vuelva a aparecer ese punto de inflexión y dejar de ser un equipo que pelea descensos para ser un equipo que clasifica a las copas y que, esta vez, sea con él de técnico.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO BICHO.- @patur131
Share This :
 

Top