NOVEDADES

23 julio 2013

¿SERÁN LOS PIBES?


23 julio 2013

Ardua tarea me tocó. Como no hay fecha, los directivos de este blog (encabezado por el pulpo, que a pesar de todo lo que dice, es el mayor exponente del capitalismo que hay) nos pidieron a los adelantados de cada equipo que escribamos sobre la o las figuras de nuestro equipo. Con esto les dije todo. ¿Qué figura hay en el actual plantel de Argentinos?  Uno repasa los nombres de los jugadores, y no hay ningún nombre rutilante. Hoy por hoy, el plantel se puede dividir en 2 grupos.

El primer grupo lo forman los chicos que quedaron del campeonato pasado, sumando a Barraza y Nereo. Si bien supieron formar un equipo sólido las últimas 5 fechas, como ninguno tiene más de 10 partidos en primera, a ninguno se lo puede considerar como figura. Nadie niega que Freire y Flores se bancaron muy bien ser los centrales, Rodríguez y Gómez en las bandas jugaron muy bien (si bien Droopy, por las características que tiene, se muestra más, me parece que Lucas va a dar que hablar) y que Iñiguez, cuando volvió, lo hizo muy bien. Pero todos sabemos que cuando un chico debuta, llega a un tope y después cae el nivel. Es natural, después lo levanta o no, eso depende de cada uno.

El otro grupo está dado por las incorporaciones. Las incorporaciones son bien al estilo Caruso. Jugadores que no son tenidos en cuenta para equipos de primera que pocos conocen. Ojo, no es que a Caruso le ofrecieron a Messi y él dijo que no. Es lo que hay. En estos días, se hablaron de nombres con “mayor peso” para formar parte del equipo: Escudero, Coria, Olmedo... Qué se yo. Son nombres que muestran lo que va a ser el equipo: Un par de jugadores que peguen el grito a buenos jugadores que acompañan.

Eso es a lo que Caruso apuesta. No es una mala decisión, porque los pibes cumplen ese rol a la perfección (y pueden dar mucho más), pero hoy en día no hay nadie en el plantel que digas “Este es el crack”. Para hacer una comparación, no hay ningún jugador que uno ponga en el Gran DT como principal, sino que hay muchos para poner como “tapados” para sacar diferencias. Esos “tapados” son los pibes que, hoy por hoy, son los que arman el equipo. Igual, hay que estar tranquilos porque “la” figura del equipo no se ve en la pretemporada, sino en el campeonato… ¿Acaso Ortigoza y Mercier eran figuras cuando empezaba el aquel campeonato? Es más, para ir terminando, les dejo como anécdota algo que me ocurrió para tratar de explicarles lo que quiero decir: Jugábamos contra Arsenal en Sarandí y estaba yendo a la cancha con mi hermano cuando nos enteramos que iban a improvisar un doble 5. En ese momento nos queríamos volver porque estábamos seguros que no iban a funcionar… Ese doble 5 eran Ortigoza y Prosperi… Después, Ortigoza nunca más dejó el medio…

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO BICHO.- @patur131
Share This :
 

Top