NOVEDADES

23 julio 2013

LA ZURDA PENSANTE


23 julio 2013

La tarea de pensar el emblema-figura de este GIMNASIA no es sencilla. Destacar lo individual por sobre lo grupal, se vuelve por momentos injusto. El equipo de Pedro es ante todo eso, un equipo en su máxima expresión. Si algo llevó a este grupo a conseguir objetivos, es haber puesto el acento en lo colectivo por sobre lo individual, mérito indiscutido de estos jugadores y de este cuerpo técnico.  

Cuando dije que destacar a uno era injusto, pienso en Monetti, el mejor arquero de Argentina, aunque muchos no lo quieran ver. Pienso en Pucho, líder de una línea defensiva que supo transformarse en muralla para bancar las malas. Me acuerdo de Licht, capitán de este barco, que cuando la papas quemaban se encargó de pelotas que pesaban mil kilos, que resolvió sin problemas, con actitud y jerarquía. No quiero olvidarme del uruguayo patrón de la mitad de la cancha, que con orden y sacrificio se hizo referente. Tampoco del "gordo", que parece jugar con sueño y en pantuflas, pero que se despierta y es crack.

Hecha la justa y necesaria mención a aquellos nombres, si hay que mencionar a uno, me quedo con el conductor, con el fútbol, con el cerebro de este GIMNASIA. Me quedo con Nacho.Si, con el pibe que hizo la colimba en Temperley, se calzó la 8 y se puso al hombro el fútbol de un equipo que estaba lleno de presiones y obligado a ganar siempre.

Si de argumentar la elección se trata, me viene a la memoria esa rachita corta pero mala que tuvo el equipo en la segunda ronda. Cuando todo era nervio, apuro e impresión, ahí estaba Nacho para poner la pelota contra el piso y manejar con esa zurda elegante los tiempos del equipo. Pedirla siempre y pensar cuando nadie lo hace, también es tener huevos y el pibe ya demostró que le sobran.

Ahora viene una exigencia mayor, demostrar todo lo que sabe en primera. No me cabe duda que lo hará, porque le sobra actitud y personalidad. Otra vez será Nacho el conductor de este equipo que, a base de fútbol y juego, intentará seguir dándole alegría a la única hinchada de la ciudad.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TRIPERO




Share This :
 

Top