NOVEDADES

23 julio 2013

REFERENTES HISTÓRICOS


23 julio 2013

Cuando me pidieron esta columna referida al jugador emblema del equipo, obviamente salieron de forma natural dos nombres: Nicolás Cambiasso y Fernando Sánchez. Me es imposible elegir a uno por sobre el otro, por lo que fueron, son y serán para la rica y centenaria historia de All Boys.

El “uno” es el capitán; el “Cabezón” está pronto a convertirse en el jugador con más presencias vistiendo la camiseta del Albo. Ambos estuvieron en los ascensos del 2008 y 2010, y son los referentes -hasta ahora inamovibles- del plantel.

Ya en Primera, el Cabezón Sánchez tuvo períodos en los que no fue titular, por la gran cantidad de jugadores que llegarban para reforzar el mediocampo. Pero supo volver a ganarse su lugar una y otra vez, hasta convertirse nuevamente en indiscutido.  Y lo que más valor le da a esto es que no es un pibe: tiene 37 años y, pese a eso, su capacidad de adaptación al juego y la inteligencia para dosificar su despliegue en el terreno de juego lo hace uno de los jugadores más importantes. Además de ser, junto a Cambiasso, uno de los más queridos por los hinchas.

Por otra parte, Nicolás Cambiasso hace años que defiende el arco de All Boys, y es el otro gran referente del plantel y de la institución. Debajo de los tres palos, el capitán se ganó hace años un liderazgo que jamás estuvo en discusión. Tuvo momentos excelentes y otros no tanto, pero siempre dentro una regularidad que supo mantener en lo personal por más de seis años. Sobrio e inteligente - al igual que en la cancha- a la hora de declarar, nunca se escondió y siempre dio la cara, aún en los peores momentos. Eso hace también a un jugador emblema.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ALBO
Share This :
 

Top