NOVEDADES

30 julio 2013

QUE NO SE AMORTICE


30 julio 2013

Si hay algo que cualquier hincha de Newell’s desea, es que este equipo plagado de campeones siga dando la nota para bien y siga sumando para pelear en lo más alto del torneo entrante. A continuación, vamos a repasar las claves para, según mi opinión, poder lograr el objetivo de este semestre: 

La vuelta de Villalba:  
Con Raúl habíamos encontrado un equilibrio en la mitad de cancha que con Mateo no volvimos a tener, sin dejar de reconocer que Diego ha dejado todo y ha jugado muy buenos partidos. El equilibrio consiste tanto en lo que se refiere a lo posicional como a la parte distributiva, y esto último es lo que falló en la parte final del torneo. Con la salida de Villalba, hemos dependido mucho de que Bernardi y Cruzado estén en un buen día, lo cual no ocurrió siempre y quedamos en déficit para los partidos de copa. 

La variedad de recursos: 
Newell’s ha tenido que sortear diferentes obstáculos durante el campeonato, pero pocas veces ha podido evadir su propia valla, la de su juego horizontal y lento, buscando espacios donde muchas veces hay, pero en otras oportunidades no. Para aquellos partidos en donde los contrarios se metan muy atrás y las chances de llegar al gol por el suelo se acoten, el equipo tendrá que abrir su abanico de variantes y demostrar que no todo es horizontal, sino que se puede ser muy vertical y generar chances con jugadas rápidas. Se puede constatar que el contraataque es una alternativa muy eficaz y que no todas las pelotas largas son pelotazos. Por supuesto, también espero que metamos goles de pelota parada este torneo. 

Un goleador que juegue bien: 
Reemplazar a Scocco será una tarea dura para Trezeguet. Es difícil que meta los goles que hizo Nacho y más aún, suplantar su juego. Yo no sé en qué piensa Berti, pero lo concreto es que el juego que Newell’s mostró en el último torneo requiere de un 9 con variantes, y no un gigante de área. De todos modos, habrá que ver lo que plantea el nuevo técnico y si Trezeguet es capaz de adaptarse al sistema de juego que se disponga. Lo mismo va para Urruti. 

Cerrar los partidos desde el juego: 
En este último semestre hemos ganado muchísimos partidos con comodidad, ganando por 2 o más goles de diferencia, pero también hubo partidos que parecían cerrados y los hemos sufrido más de la cuenta. Recordemos que a Olimpia le ganábamos 2 a 0 hasta que, sin merecerlo, llegaron a un descuento que nos dejó un mal trago. Racing nos empató un partido que estaba re ganado y con uno menos. ¿Más casos? Tigre, Quilmes, Independiente y Deportivo Lara acá en Rosario. Más allá de que alguno de esos partidos los hayamos terminado ganando, es para tener en cuenta. 

Refuerzos: 
Me parece muy extraña la política de refuerzos del club. A Manso no le tienen fe para ser titular, pero lo traen igual. Cruzado no es titular, pero parece que se queda de todos modos. Trezeguet no es nueve de juego, pero lo quieren. El defensor nuevo que vino de otra categoría no va a ser titular, ni suplente tampoco, pero también vino. ¿Cómo es esto? ¿Y las inferiores? ¿Qué pasa con Urruti, Valle y los mediocampistas mixtos? Quizás no les tengan confianza, pero no solo sería un retroceso sino también un problema general que abarca al proceso de formación de los pibes de los últimos 4 años. 

Por último, quiero decir que el grupo debe mantenerse unido, en las buenas y en las malas, que la hinchada debe seguir con el mismo apoyo hacia Berti como el que tuvo Martino. No hay que darle la espalda al “Loco”, ni a ningún jugador. Saquemos de cada uno de los refuerzos y de los que ya estaban, lo mejor de sí, por el bien del equipo.  

En la próxima nota voy a hablar sobre Martino y el Barcelona, no puede quedar afuera. Gracias por leer, espero sus comentarios. 

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO LEPROSO
Share This :
 

Top