NOVEDADES

30 julio 2013

NOSOTROS DEL TABLÓN Y UDS CON EL CORAZÓN


30 julio 2013

Faltan sólo seis días para el debut y para ver volver a ver al equipo de Pedro en el BOSQUE. Por delante un gran desafío, revalidar lo que este grupo de jugadores hizo en la B Nacional y consolidar a GIMNASIA en el lugar al que pertenece. Nadie más que estos jugadores merecían la chance de defender esta camiseta en primera y demostrar que van a pelear cada batalla como si fuese la última. Por eso, el mejor refuerzo en este mercado de pases, fue apostar a retener la base y no hacer grandes modificaciones.

A la hora de analizar la realidad del equipo, creo que lo que surge entre los TRIPEROS es una sensación de seguridad, convencimiento de lo que pueden dar y tranquilidad. Atrás de este grupo, hay un año de laburo y un conocimiento que ahorra tiempo y otorga una ventaja que pocos tienen a la hora de comenzar el torneo.

En el arco está el mejor. Qué agregar sobre el Mono, que no sean elogios repetitivos. Un tipo que ya tocó primera, que se bancó el arco TRIPERO en la mala y siempre respondió de la mejor manera. Seguridad y confianza al servicio del equipo.

La línea defensiva sale de memoria y tal vez sea el punto más alto del equipo. Cuatro nombres que salen de memoria, con dos centrales que son garantía y con laterales que además de marcar, aportan salida y desequilibrio.  Llegaron Gastón Díaz y Coronel, que asoman como alternativas interesantes.

En el medio será clave el orden y la presencia de Pouso y el manejo de la pelota que pueda tener Nacho, el dueño del fútbol de GIMNASIA. Necesario será que todos se desdoblen en la marca y que a la hora de elaborar, se sumen García y Mussis para dividir responsabilidades. El uruguayo Rodriguez puede aportar marca y juego en buen nivel.

Arriba la ausencia de Niell duele, era un jugar clave para la idea de juego de este equipo. Más allá de eso, hay que dar vuelta la página y apostar a lo que puedan dar Pereyra y quien lo acompañe, Borghello o Rasic. En la semana podría llegar Pereyra Díaz, para mi una buena apuesta.

Ya está, se terminan la palabras y empieza a correr la pelota. Será un camino difícil, pero adentro están los que queremos y afuera la única hinchada de la ciudad. La primera será en nuestra única casa, el BOSQUE. Vamos por todo...

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TRIPERO 



Share This :
 

Top