NOVEDADES

30 julio 2013

¡CÓMO NO ILUSIONARSE!


30 julio 2013

Cómo no ilusionarse... si tenemos un técnico de la escuela del trabajo, un hombre que con poco pudo devolverle al pincha esa solidez defensiva que tanto necesitaba. Una persona que logró cambiar un pobre presente indigno en base a humildad y a dedicación. Y ahora con una pretemporada hecha, es decir, con más y más trabajo encima. "A la gloria no se llega por un camino de rosas", escribía en un pizarrón Zubeldía hace 45 años en Old Traford. Hoy, es momento de seguir honrando esa frase. No nos podemos dar el lujo de dejar cosas libradas al azar, esto es Estudiantes de La Plata, somos los padres del laboratorio, los representantes del estudio científico del fútbol. Osvaldo decía: "A equipos iguales, gana el que más trabaja y el que está más organizado". Sus palabras no envejecen, la sabiduría trasciende al tiempo. Pellegrino deberá seguir nutriéndose de nuestro ADN para conducir al plantel en sintonía con nuestros valores.

Cómo no ilusionarse... si llegaron refuerzos para complementar las deficiencias de un equipo con grandes jugadores. Un equipo que tiene gente experimentada y llena de gloria; que tiene gente joven y del club; y que tiene gente que vino de afuera con terribles ganas de triunfar. Mientras el grupo esté fuerte tanto dentro como fuera de la cancha, las posibilidades crecen. Las posibilidades de pelear por los puestos de arriba, por ese tan ansiado primer lugar que tan sólo una institución alcanza. Ya decía Bilardo: "Al equipo le pido concentración. Un médico tiene que estar doce horas concentrado para que no se le muera el paciente; yo pido 90 minutos nada más...". Son los jugadores quienes deberán darse cuenta de ésto, en los detalles están los triunfos, y en los triunfos está el éxito.

Cómo no ilusionarse... si volvió ÉL, sí, el 11. Si está intacto, si cada cambio de frente que hace al pecho de un compañero es un poema con forma de pelota. Si limpia la jugada cuando todo es caos; si traba y juega cuando el resto se esconde; si ordena y dirige cuando las papas queman; si putea y alienta cuando es necesario. Si con 38 años le sobra para seguir jugando, por más que el físico no sea el mismo, el corazón es cada vez más grande. Porque si hubiéramos soñado a un hombre ideal para que representara la historia de Estudiantes, ni el más optimista de los hinchas hubiera imaginado a un jugador tan completo. Ya decía Sabella: "Verón es el jugador más preponderante de la historia de Estudiantes".

Cómo no ilusionarse... si está la gente que siempre acompaña. Si está la familia pincharrata detrás de una ilusión que se renueva. La misma que se fue a la B y volvió en tiempo récord; la que acompañó en los momentos difíciles peleando el descenso; la que deliró con el regreso de Carlos y la Bruja; la que le metió 7 a Gimnasia en la goleada de todos los tiempos; la que copó el Amalfitani para robarle el tricampeonato a Boca; la que murió de pie en Porto Alegre cuando todos nos daban por muertos antes de jugar; la que se vistió de héroe para traerse la Libertadores de Belo Horizonte, la que lloró por quedar tan cerca de la cima del mundo en Dubai; la que salió campeón de nuevo en Quilmes jugando casi sin delanteros; la que no es hincha de la hinchada, sino fanática de los valores que la representan.

Cómo no ilusionarse... si por nuestras venas corre sangre roja y blanca, si cada vez que Estudiantes sale a la cancha, se oye la canción que da inicio a la guerra...

"Pincha, mi buen amigo, esta campaña volveremo' a estar contigo. Te alentaremos de corazón, ésta es tu hinchada que te quiere ver campeón. No me importa lo que digan, lo que digan los demás... yo te sigo a todas partes, cada vez te quiero más".

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO PINCHA - @DrBidon
Share This :
 

Top