NOVEDADES

30 julio 2013

¿HAY EQUIPO?


30 julio 2013

Antes de empezar la pretemporada se hablaba de que Central iba a mantener la base y reforzarse con 4 ó 5 refuerzos de “jerarquía”. Si bien esto en parte se cumplió, ya que se mantuvieron 8 de 11 titulares que consiguieron el ascenso, pero en cuanto a refuerzo el panorama no es muy alentador ya que se hablo de Echeverria o el “cata” Diaz y llegó Donatti, se hablo de Vargas y llego Pol Fernandez, se habló de Hauche y llegó Niell, se hablo de Trezeguet y en su momento de Gigliotti y llegó Castillejos.

Ante este panorama no es fácil descifrar si el canalla formo un equipo acorde a la primera división y no estamos hablando de pelear el campeonato, estamos hablando de obtener 50 puntos que aseguren la permanencia.

De lo que estamos seguros es, que más allá de que los nombres estén o no a la altura de las circunstancias, la idea de juego es clara:

Caranta es el dueño indiscutido del arco; los centrales en principio van a ser Pepino y Donatti y los laterales serán Ferrari y Delgado, quienes tienen una doble función ya que además de defender deberán mantener ese constante ida y vuelta que dio tanto resultado en la BN.

 Pasamos al medio y aquí es donde aparece el problema de este equipo: ¿Quién va  a ser el reemplazante de Mendez?  Es necesario que el jugador que se ocupe de reemplazarlo se encargue de recuperar la pelota y armar juego. Es seguro que no hay un reemplazante natural para Mendez y lo que sería más lógico, por cómo se armo el plantel, es que entre Encina, Carrizo y Pol salga el reemplazante de Mendez y el que cubra el andarivel derecho, el izquierdo le pertenece a Lagos y el volante central indiscutido es Nery Dominguez.

En ataque el panorama parece aclararse cuando estamos llegando al final de la pretemporada, ya están los 2 hombre que se van a a disputar el puesto de acompañante del 9 y ellos son Medina y Niell, un poco mas relegado aparece Becker. Por el otro lado el delantero centro parece que va a ser Gonzalo Castillejos, quien funciono a la perfección en la temporada 2011/2012 donde marcó 26 tantos y esperemos que pueda repetir la mitad en esta temporada, más la cuotita del “Loco” Abreu (si es que llega)

¿Hay equipo? Si el equipo, la idea de juego y el plantel están.


¿Esta a la altura? Eso lo vamos a ver con el correr de las fechas.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO CANALLA
Share This :
 

Top