NOVEDADES

30 julio 2013

ONCE PARA UN EQUIPO


30 julio 2013


Ya poco queda para que se acabe la especulación y comience la hora de los bifes. Una semana más para que todo lo planeado, trabajado, pensado, gestionado, ensayado, etc., etc., se materialice en un equipo de once jugadores que ganen los partidos y hagan felices a los hinchas. Es tan fácil decirlo como difícil lograrlo. Lo más parecido a un equipo en los últimos años fue lo que terminó jugando el pasado torneo.

Ahora, casi terminando el receso de invierno, queda empezar a definir quiénes y cómo formarán el equipo para jugar torneo, CA y Sudamericana. Algunas premisas al respecto. La base de jugadores que terminaron el torneo pasado se mantuvo. Ni Buffa, ni Ruiz, ni Piatti, por mencionar algunos, se fueron para otros horizontes. Nos sacamos de encima varios lastres que, de tan intrascendentes en su paso por el club, ni me acuerdo los nombres. Y, además, incorporamos jugadores.

Veamos este punto. De Quilmes nos trajimos a Elizari y Cauteruccio. Me gusta el primero sobretodo. Joven pero con experiencia, que puede pegar el salto de calidad en un club grande. Del nueve sólo pido que no sufra en “síndrome del goleador” que castigó a todos los últimos delanteros que trajimos para meterla. Vinieron Más de SMSJ y Cavallaro de Unión. Son buenas apuestas. Vienen de perder la categoría a jugar en San Lorenzo. Debiera sobrarles motivación. Llegó un arquero para pelear el puesto con el arquero que llegó a mitad del torneo anterior. Renovación absoluta en este puesto. De todos modos, aplaudo que el sentido común haya primado por sobre la continuidad de Ibañez. Y, finalmente, trajimos a un defensor que se parece mucho a otro mejor. Como ir a comprar un jogging Adidas a la feria de la estación Retiro. Parece igual de lejos, pero ni bien te acercás te das cuenta que la calidad es otra… Pero Fontanini es cuervo, aunque llegó lesionado. Extrañas dicotomías. Tendrá que correrla de atrás una vez que se recupere.

Servidas las incorporaciones, la esperanza es que realmente se conviertan en refuerzos. Pizzi tiene que encontrar la mejor forma de insertarlos en el sistema de juego. Tanto en la delantera como en la defensa y arco, la cosa es más sencilla porque los que llegan vienen para cubrir bajas o zonas de poco recambio. En el medio la cosa es distinta porque el Ciclón tiene cantidad y variedad de opciones. ¿La experiencia del Pipi, la habilidad de Piatti o la oportunidad a Elizari? Convengamos que hay tres competencias para hacer el reparto. Pero dos de esas son eliminatorias.

El amistoso con Talleres ayudó a bajar decibles y exitismo y entender que con nombres y pasado los partidos no se ganan. A los cuervos nos deja con la preocupación de ver repetidos errores en defensa o similares dudas en el arco. Mejor que ocurra en un amistoso y sin lesionados. Lo que ahora importa es que el próximo domingo a las 21.30 le ganemos a Lanata… perdón, digo a Olimpo.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO CUERVO
Share This :
 

Top