NOVEDADES

30 julio 2013

LOS NOMBRES DEL REGRESO


30 julio 2013

En esta oportunidad, este martes, nos toca hablar del equipo. Para la consolidación del mismo Miguel Ángel Brindisi ha tenido que trabajar forzosamente, no solamente por las habituales cuestiones tácticas y estratégicas, sino también por tener que lidiar con una comisión directiva de limitada inventiva y capacidad.


Primeramente, como intento hacer cada semana, la reseña informativa previa al momento de opinión. A continuación, los resultados de los partidos amistosos del Rojo en la pretemporada: 
Vélez 0 – Independiente 0
Independiente 2 (Trejo y Pizzini) – Tigre 2
Independiente 1 (Menéndez) – Godoy Cruz 0
Independiente 3 (Zapata por dos, Villalba)  – Dock Sud 0

Hablando en términos generales, se presupone que el conjunto dirigido por Miguelito tratará de identificarse con la filosofía del entrenador: buen trato de balón como prioridad y orden. En principio, tras una aceptable campaña en sus diez partidos en Primera, tiene todas las condiciones para lograrlo. Veremos...

En cuanto a los once hombres que defenderán la camiseta de Independiente en este desafío llamado B Nacional, el arco tiene dos importantes referentes: Fabián Assmann y Diego Rodríguez. En los últimos días, el primero parece haberle sacado ventaja al Rusito. Personalmente estoy de acuerdo, me inclino por la experiencia y seguridad de Assmann.

En la línea defensiva Cristian Tula y Claudio Morel Rodríguez se presentan como dos caudillos que marcarán territorio y presencia en el sector; siempre y cuando gocen de buena condición física. En los laterales, Julián Velázquez (por derecha) y Lucas Villalba (por izquierda) serían titulares. Me queda alguna duda con la Avispa de cuatro, soy de la idea de cada cosa en su lugar, estando para ellos los juveniles Sergio Ojeda o Jorge Figal, quedando Velázquez como una alternativa para los veteranos Tula o Morel.

En el mediocampo Martín Zapata y Juan Manuel Trejo ocuparían los carriles, dejando la zona central para las incorporaciones Andrés Alderete y Franco Razzotti. Aquí, el déficit que vislumbro es la carencia de marca entre Alderete y Razzotti, ya que, por sus características, ambos son más propensos a la generación de juego que a la recuperación de la pelota. Acá, incluso, noto un faltante en el plantel. 

En la delantera, Daniel Montenegro es fija como media punta. Y, como referencia de área, los refuerzos Cristian Menéndez o Sebastián Penco se disputarán el lugar. Sin olvidar la positiva aparición de Adrián Fernández ni a Francisco Pizzini, quien viene pidiendo pista. 

En definitiva, éstas son las variantes y el dibujo aproximado de lo que vendrá futbolísticamente este año en Independiente. Habrá que estar unidos, todos tirando para el mismo lado, apoyando al director técnico, que entiende nuestra identidad, y demostrar grandeza en cada acto y cada fin de semana. Grandeza que nos hizo Rey de Copas, grandeza que nos devolverá a Primera División rápidamente. 

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO@GastonIbarra








Share This :
 

Top