NOVEDADES

23 julio 2013

LOS DOS A LA FINAL


23 julio 2013

No es fácil, en los días que corren, encontrar  muchos jugadores que se puedan identificar con la historia de tu club. Sin embargo, en el Pirata, la cosa se hace un poco más sencilla.  Dentro del plantel actual conviven varios referentes y líderes como Olave, Turus y Tete Gonzalez. Por otro lado, hay un par de pibes que ya dejaron de ser pibes y que supieron cambiar insultos por aplausos, como Luciano Lollo y Franco Vazquez -que ya cruzó el charco-. También es imposible dejar de idolatrar a dos que vinieron de afuera y se ganaron el corazón de todos los hinchas, como Guille Farre y el picante Pereyra, claves en el ascenso.  

Ahora bien, suponiendo que estamos por elegir el jugador emblema del Pirata en medio de un torneo, creo que hay dos que tienen un lugar asegurado en la final. Por un lado el gran Olave. Por el otro, el gato Turus. Es verdad que ninguno derrocha técnica, un paso por equipos de renombre en el extranjero o por la selección nacional. Pero es eso mismo, ni más ni menos, lo que los transforma en emblemas, ídolos.

Olave es muy temperamental. Se la pasa gritando todo el partido, ordenando la defensa, puteando, atajando, mandándose cagadas y puteando otra vez. Casi siempre es así,  en ese orden, partido tras partido. Hoy en día, al igual que cuando era chico y atajaba para Las Palmas, de vez en cuando se le pianta un lagrimón cuando la tiene que ir a buscar adentro. Nosotros, los Piratas, estamos tranquilos porque él defiende nuestro arco. Ya lleva más de 250 batallas con la celeste.

Turus puede ser uno de los jugadores más discutidos. Muchos lo ven lento, que siempre el rival elije atacar por ese lado, que es limitado cuando ataca. Sin embargo, el tipo está siempre, hace más de 10 años que juega en el pirata, más de 300 partidos.  Es difícil que quede afuera por lesión o por acumulación de tarjetas. Pero sobre todo, Turus es Alberdi. Es uno de esos jugadores que realmente dejan la vida por los colores, que pelean cada pelota con el corazón, que sienten y viven por la camiseta. Y eso señores, es lo que más le gusta al hincha del Celeste. Sólo eso, que deje la vida por Belgrano.

Olave y Turus… Los dos a la final.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO PIRATA - @1metroAPirata 
Share This :
 

Top