NOVEDADES

31 julio 2013

GAGO INTERNADO


31 julio 2013

31 DE JULIO DE 2021. Fernando Gago permanece internado en la sala de cuidados intensivos del Sanatorio de La Trinidad, en Palermo. Según el último parte médico, se encuentra estable y de buen humor.

El destino de este héroe nacional se empezó a marcar allá por el año 2013, cuando Gago llegó a Boca procedente de Vélez. En aquel momento las lesiones no le permitieron tener continuidad. Primero, un esguince de lengua lo dejó afuera tres semanas. Después, una rotura del ligamento de la ceja derecha, tras un choque en una práctica con Ribair Rodríguez, lo marginó de las canchas dos meses. Por último, cuando ya estaba listo para volver, un corte con el borde de un espejo en el que se miraba frecuentemente le rebanó media mano. Fue entonces que, cansado de sus recurrentes problemas para jugar y alentado por su esposa Gisela Dulko, Fernando decidió probar suerte con otro deporte: el tenis.

La adaptación no le fue fácil. “Pintita” recibía los servicios de sus contrincantes y hacía jueguitos con la raqueta. No comprendía que, lejos de ser vistoso para el espectáculo, favorecía a su rival. También debió corregir otros vicios: tenía tendencia a ubicarse en medio de la cancha en vez de cubrir ambos lados desde el fondo, cuestión que desataba la ira de su entrenador, Ricardo La Volpe.

A pesar de las discusiones, el nivel tenístico de Gago aumentaba gracias a su continuidad. Grandes marcas se acercaron al jugador, al punto que Nike diseñó una pollera-pantalón especial con sus iniciales que fue furor en ventas. Pero el contrato con la pipa fue rescindido por el propio Fernando en el 2016, que optó por el patrocinio de Dove. Consultado por el desfavorable cambio, el ex Boca respondió: “Pagan varios millones menos, pero prefiero que la piel me quede hidratada a pesar del sol”.

Fernando había encontrado su pasión en el deporte blanco: le permitía jugar, broncearse, y además, recorrer las ciudades con los mejores centros comerciales del mundo. Un día, al salir de un shopping de París con decenas de bolsas y perseguido por los paparazzi, Fernando gritó la frase que lo hizo famoso en el tenis: "¡Qué bien la estoy pasando!". Su mejor virtud como tenista era la de ir rápidamente a la red: ni bien terminaba el partido, seleccionaba sus mejores fotos y las subía a facebook. A pesar del dinero ofrecido, en 2018 se rehusó a jugar Roland Garros, alegando que se ensuciaba mucho y que el polvo de ladrillo “es para los albañiles”.

En 2020, Fernando Gago fue denunciado por uso de sustancias ilegales. Él admitió solo haber comido “un poco de pintalabios de Gisela”. La relación con la ATP se rompió definitivamente, al punto que instalaron ventiladores en la canchas para despeinarlo.

Pero en su peor momento llegó lo que tanto había soñado: la citación para jugar la Davis. El veterano Guillermo Vilas criticó abiertamente la convocatoria de Gago: “Es el Flavio Mendoza del tenis”. Los celos venían desde que Fernando inventó “La Gran Pintita”. La jugada consistía en engancharse la raqueta en la media cuando el oponente enviaba el saque y devolver con una espectacular rabona-drive. “La Gran Pintita” se consideraba completa si además acarreaba alguna lesión muscular.

La serie contra el equipo de Qatar se jugó en Parque Norte, en superficie “baldosa”. Diego Latorre Junior ganó el primer single pero Juan Pablo Varsky cayó en el segundo turno sin ganar un solo game. En el dobles, la dupla Salatino-Bonadeo fue derrotada por abandono, cuando Gonzalo corrió súbitamente hacia el buffet. Nalbandián igualó la serie, y Gago tuvo que hacerse cargo del punto definitorio. El ex volante definió su partido en el quinto set, cuando realizó con maestría “La Gran Pintita”. La maniobra le provocó rotura de los ligamentos cruzados anterior y posterior en ambos tobillos y en la rodilla derecha, con desplazamiento de rótula, agravado por un leve esguince de dedo meñique con fisura de cutícula.

Desde Un Metro Adelantado queremos felicitar al heroico Fernando Gago y desearle una pronta recuperación.

ADELANTADO DEL TIEMPO
Share This :
 

Top