NOVEDADES

26 julio 2013

EL PULPO Y FRANCISCO I


26 julio 2013

Estimados peregrinos de este riquísimo espacio cultural que brinda alegría a nuestro pueblo cristiano, he aquí al Pulpo Adelantado, desde nuestras queridísimas tierras hermanas del Brasil. Hace unos días decidí venir a este hermoso país a descansar y me topé con un compatriota que me ha cambiado la vida. No, no estoy hablando de Guiñazú, ese le cambió la vida a Sabella. Yo hablo de otro, de Francisco I. Al principio, lo vi todo de blanco y no tuve mejor idea que nariguetearlo. Pero después de un rato de fallidos intentos por consumirlo, sus sabias palabras lograron penetrar, como acostumbraba el Padre Grassi, este amigable corazón de molusco para marcarme el verdadero camino, el de la salvación espiritual. He cambiado, amigos del banderín. Hoy solo veo a mi alrededor paz y amor.

De la mano de Francisco he abandonado todo: el alcohol, las drogas, las pastillas, mi familia, mis causas con la justicia, todo. Hoy, su sonrisa es mi sonrisa, su motivación es mi motivación, su cuerpo es mi cuer... No, chanchadas no. Su cuerpo es suyo, y su alma de todos los seguidores del Señor. Pensar que yo antes decía "habemus Papa" solo cuando venía el que me la vendía. Hoy, en cambio, lo grito a los cuatro vientos sin temor al garrotazo de la cana: "¡habemus Papa!, ¡habemus Papa!, señores". Antes, el único pancho que conocía era el que me lastraba cuando me agarraba el bajón después del faso. Hoy, también conozco un Pancho que nos alimenta, pero de amor cristiano.

Ahora estoy aquí, al lado de Francisco I, pero mi corazón también está en Argentina. Me gustaría seguir opinando de las cosas que andan sucediendo por allá.

Con respecto al mercado de pases, me he enterado que nuestro hermano colombiano Teófilo fichó con River. Esperemos que nuestra eucaristía pueda llegar a tiempo para calmar la ira de ese hermoso ser humano que ha sucumbido a los poderes de las viles armas de fuego, que tanto daño le causan a la humanidad. Deseamos que en su bolso guarde margaritas en vez de granadas, que albergue paz en vez de ballestas y que deposite amor en vez de ametralladoras, cuchillos de guerra y gas mostaza. Por otro lado, me han comentado que Fernando Gago ha firmado con Boca. Nos genera una terrible alegría que dicho centrocampista pueda desarrollar las artes futbolísticas sobre nuestra querida tierra, y esperamos que se aleje de una vez por todas de los excesos de la noche, del azúcar impalpable y del gel para el pelo.

Me han informado que el sábado, los hermanos españoles del Atlético Madrid se enfrentan al siempre pacífico y bien intencionado equipo platense: Estudiantes. Me han comentado que han decidido entre las dos instituciones hacer una colecta para lograr terminar la tribunas del viejo estadio pincha. Seguramente, favorecidos por el cambio euro-peso, les sobre algunos billetes que donarán amablemente al Convento San Rogelio de Núñez, protector de todos los Funes Moris. Un acto de una bondad espiritual absoluta. No podría augurar un resultado para dicho cotejo, les deseo el bien a los dos equipos. No sé, que ganen ambos.

Que la paz del Señor descienda sobre vosotros, y sobre sus bellas señoras, también sobre sus hermosos y educados hijos y no me quiero olvidar de sus siempre agradables y ubicadas suegras.

Amén.

EL PULPO ADELANTADO
Share This :
 

Top