Sin lugar a dudas, el ícono del actual Racing. Paradigma a imitar por dedicación, coherencia, humildad, profesionalismo, técnica, experiencia, hambre, carácter, reflejos, pegada… y podría seguir adjetivando a éste ganador quien no recibe en compensación todo lo que brinda. Por ejemplo, debería integrar la selección ya que es mucho más que el ex arquero académico Romero y el resto de lo que uno ve en el fútbol local. Pero bueh… mejor para nosotros. Podré pecar de egoísta pero prefiero que Sabella siga ignorándolo y que el chino prosiga defendiendo el arco de nuestra querida acadé. Gran parte de la reciente mejoría proviene de la infalibilidad deste crack. Capitán indiscutido después de la partida de la flaca Yacob.
Pieza fundamental del equipo subcampeón del torneo apertura 2011, fue el segundo arquero menos batido de ese torneo. Con ocho goles en contra en diecinueve partidos lo convirtieron en el arquero de Racing con menos goles recibidos en torneos cortos. Luego, fue el principal artífice de que Racing alcanzara la final de la Copa Argentina 2012. Paradójicamente, marcó su primer gol en Racing contra los cuervos en la victoria por 4-0 en el torneo inicial 2012, el segundo frente a Godoy Cruz y el tercero dos fechas después, frente a los xeneizes. Y en sus setenta y siete partidos con el club, tiene cuarenta y uno manteniendo el arco en cero. Un fenómeno.
Creo, vale la pena repasar el currículum de este brillante arquero que no recibió todo el reconocimiento que merece: Creció bajo la sombra de otro grande, Gustavo Campagnuolo; figura del Racing campeón del 2001 (Lo que nos lleva a deducir que para pretender títulos es imprescindible contar con un gran arquero. Recordemos: Cejas, Fillol, Campagnuolo y, Dios quiera, Saja). Pasó por varios clubes: San Lorenzo, Brescia, Rayo Vallecano, Córdoba FC, América, Gremio, AEK FC y Racing. Ganó la copa Mercosur, la Sudamericana, un torneo nacional, la copa en Grecia, el campeonato Gaucho y, ojalá, ganes muchos más. Je.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ACADÉMICO