NOVEDADES

23 julio 2013

ÁNGEL


23 julio 2013

Me piden que hable de ese jugador insignia del equipo, el que despierta el grito de la tribuna, el que buscan los periodistas para entrevistar, el “referente” por decirlo en nuestros términos futboleros… Así que bien podría dedicar estas líneas al Pipi o a Buffa por lo que significan en el equipo, a Alvarado por los años que tiene en el club, a Migliore por (en)cubrir tanto tiempo el (barra)arco, a Ortigoza o Botti por estar en las más difíciles y ser ejemplos de profesionalismo. Pero lejos de caer en estas obvias opciones, me gustaría centrarme en quien creo será la gran apuesta de Ciclón para este futuro cercano: Ángel Correa.

Ni hace un torneo que el pibe apareció en el equipo titular y con eso le bastó para que los cuervos le metamos todas las esperanzas. Tiene 18 añitos nomás (categoría ’95), media punta/ delantero, cuatro goles en primera, rosarino, etc. Hasta acá lo obvio, lo que encontré en Wikipedia.

Pero yendo un poco más al detalle. San Lorenzo perdió 4 a 1 con Racing de local por la novena fecha del torneo. Allí todo era rumor y murmullo. Que Pizzi se va. Que viene Falcioni. Que no lo pone al Pipi. Que Buffa es suplente porque no se lleva con el técnico. Épocas de aguantar a Jara o Straqualursi como delanteros pero jugando de defensores rivales… Hubo quiebre después de ese partido. A Pizzi le cayó la ficha, sacó las estatuas y metió en la cancha a algunos pibes que venían pidiendo su lugar a fuerza de buenos partidos en las categorías menores. Entre ellos Correa, que comenzó a protagonizar los partidos del ciclón. Primer protagónico: una asistencia perfecta para Verón en cancha de Quilmes. Triunfo cuervo. Segundo protagónico: golazo a los bosteros. Otro triunfo cuervo. Tercer protagónico: encare a lo Messi contra Argentinos, otro golazo. Otro triunfo. Cuarto protagónico: gol contra el nuevo equipo de la B. Otro triunfo. Quinto protagónico: gol contra Lanús en la despedida del torneo. Remontada y empate azulgrana. Pequeños apuntes de cómo el pibe se volvió determinante, titular indiscutido y gran promesa cuerva. Repito: todo en unos pocos meses.

Ahora debería venir lo mejor. Con una buena pretemporada y un equipo que se mantuvo la base y se reforzó bien, un técnico que lo hizo debutar y lo conoce. Están dadas las condiciones para que Ángel Correa siga en el camino que mostró el torneo pasado. Ojo con mufarlo. Pensándolo mejor, me parece que el pibe no es gran cosa. Un jugador del montón. Ni en pedo me cierra la boca y la rompe cada partido que venga. No hay chance.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO CUERVO
Share This :
 

Top