NOVEDADES

16 julio 2013

EL ÁNGEL BRINDISI


16 julio 2013

Miguel Ángel Brindisi desembarcó en Independiente en el momento más difícil de su historia y verdaderamente fue una bocanada de aire fresco para todos. No logró enderezar un barco que se estaba hundiendo, pero fue, sin dudas, un factor muy positivo para el club.

Desde el frío punto de vista numérico, sus resultados fueron los siguientes: arribó en la fecha 10 (contra Atlético de Rafaela), ganando en tres oportunidades, empató en cuatro ocasiones y perdió tres veces. De 30 puntos en juego, obtuvo 13. Lo que redondea una aceptable campaña, teniendo en cuenta el contexto tan desalentador, el clima de intenso malestar y el flojísimo andamiaje del equipo.

Más allá de los números y los datos duros, los méritos de Brindisi pasan por su personalidad y forma de ser. Desde su primer día en Independiente, siempre mostró calma, transmitió tranquilidad, buenos valores y derrochó realismo (a diferencia de Gallego que habló de "campeonato" en su conferencia de prensa inicial).

Miguelito, además, significó un reencuentro con la identidad del Rojo. El entrenador, que supo conocer la gloria en Avellaneda, entiende perfectamente qué es, qué necesita Independiente y cómo funciona esta prestigiosa institución.

Lejos de recaer en repetidos esquemas conservadores y timoratos, el entrenador no dudó en armar equipos ofensivos privilegiando siempre el buen trato de balón y la audacia como sello distintivo. Tal cual reclama la historia del club (¡y que Caruso, Zielinski y todos esos burros se queden en su casa!).

Brindisi fue parte clave y determinante para ayudar a comprender la situación que estábamos sufriendo. Sin declaraciones rimbombantes y en cada instante con la palabra justa y honesta, fue uno de los grandes responsables, por ejemplo, de haber generado un comportamiento ejemplar de la gente el fatídico día frente a San Lorenzo en el Libertadores de América. No tengo dudas que con otro director técnico la cosa hubiera sido diferente, para peor, claro. 

No quiero hacer futurismo, porque tampoco estoy desesperado por tal o cual resultado. Entiendo que estamos atravesando los días más horribles de la rica historia del Rojo. No sé qué sucederá en esta novedosa temporada que se nos viene, realmente no tengo idea cuánto tiempo permaneceremos en la B Nacional, lo único que me interesa es volver a ser quien soy, volver a ser INDEPENDIENTE, y estoy totalmente seguro que Miguelito nos puede ayudar. Y mucho.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO@GastonIbarra
Share This :
 

Top