NOVEDADES

11 junio 2013

UNA CIUDAD, UN SOLO CLUB


11 junio 2013

Fue exactamente un 15 de octubre de 1910, cuando un grupo de ciudadanos de Bahía Blanca se reunieron con el objetivo de formar un club que se dedique al deporte, en especial a la práctica del fútbol. En primer lugar se decidió que el nombre sea Olimpo, en referencia al monte homónimo que la mitología griega señala como cuna y morada de los Dioses. Los colores “amarillo” y “negro” fueron elegidos por Avellanal, uruguayo que simpatizaba por Peñarol.

A partir de ese entonces nuestro querido club fue armando sus bases y comenzó a transformarse en una institución muy fuerte, llegando a ser, al día de hoy, la más importante y grande de la Ciudad. Más de 100 años de historia lo exponen y avalan, eso no tengo que explicarlo. No puedo decírtelo con palabras, ya quedó demostrado. Y entonces pienso y busco respuestas, a tanta locura, que nadie me puede dar. Sólo hay que estar ahí para vivirlo.

Todo esto hasta llegar a este último año, donde nuestro actual equipo (si, digo equipo y no plantel) supo honrar los colores de este prestigioso club. Con trabajo, con agallas y con humildad lograron llevar a Olimpo a lo más alto del fútbol argentino. Bien ganado y merecido por los muchachos. Muchachos que dejaron de lado el egoísmo, las opiniones ajenas y que jugaron cada partido como si fueran hinchas.

Y eso a mí me enorgullece. Me enorgullece ir a la cancha y sentirme identificado con los jugadores, y que ellos se sientan identificados con los hinchas. De más está decir que desde la tribuna, todo el pueblo Aurinegro acompaña y acompañará siempre. Después de que un par de ladrones nos quiten la posibilidad de quedarnos en primera, siento que dentro del campo de juego se están honrando los colores del club, como hacía tiempo no pasaba.

La histórica caravana de la semana pasada, no hace más que demostrar que Olimpo está creciendo. Es momento de disfrutar y seguir alentando, como siempre. Más allá de buenos o malos resultados. Ahora sólo nos resta esperar el próximo fin de semana para volver a expresar nuestro amor incondicional hacia el club y alentar, que es lo que mejor nos sale. 

Que orgullo es ser de Olimpo, la puta madre…

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO AURINEGRO - @AAurinegro
Share This :
 

Top