NOVEDADES

04 junio 2013

UN PASITO PARA EL FRENTE


04 junio 2013

Semanita rara si las hay, fue la que pasó el Cervecero. Que si Racing nos iba a dar los puntos para perjudicar a sus primos, que si iban a salir a matar para aniquilar sospechas. La cosa es que Quilmes no brilló pero ganó, y Racing tuvo un muy mal primer tiempo y un muy buen segundo. Claro que no tardaron en aparecer quejas de que la Academia fue para atrás, y aunque a nosotros no nos tendría que calentar, me voy a sumar a la discusión general.

La única forma de que no se hablara de esto, era que ganara Racing, como si Quilmes no hubiera mostrado armas durante el torneo y Racing hubiera sido siempre un equipo tremendo. La visita tuvo una flojísima primera mitad, pero, ¿nadie vio el segundo tiempo en general en el cual Quilmes desapareció? ¿Tampoco la doble atajada de Trípodi? Ah... claro, seguro fue como algunos dicen; esa jugada rápida e imprecisa fue armada, le tiraron las dos veces en un segundo la pelota estratégicamente al arquero para que se luciera y pareciera que quisieron hacer el gol. Sigo preguntando, ¿nadie vio el partido Independiente - Racing? ¿No jugó horrible Racing, perdiendo 2 a 0, siendo ese EL partido a ganar? ¿Cuán regular fue durante el campeonato el albiceleste de Avellaneda? ¿Por qué si es tan difícil que Quilmes lo pueda derrotar, entonces no son protagonistas del certamen?

La verdad es que no sé si alguien metió mano o no, pero ponele que fueron para atrás. Ponele que nos entregaron el partido, se hicieron 3 goles en contra y uno lo hizo el árbitro. Ponele que sí. A mí lo que me interesa es Quilmes, que de los puntos que tenemos que hacer, estamos más cerca y eso es lo que se festeja, ni más ni menos. Ni cómo ni por qué, tampoco contra quién, porque todos los rivales se llaman “Tres Puntos”. Ganamos partidos que no merecimos, también perdimos, empatamos y nos empataron sin merecerlo. Éste fue uno más, y al margen de para dónde vayan los demás, nosotros dimos un pasito para el frente y casi llegamos a nuestro objetivo.

Para cerrar mi opinión, quiero decirle algo al periodista, al técnico, al hincha, al bondichofer: aunque nos hubieran regalado el partido -como se sospechó también que Tigre hizo con el Rojo-, no es culpa de Quilmes ni de Racing que Independiente haya hecho una campaña horrible cuando necesitaba un campañón; porque no fue ni siquiera regular, fue muy mala, y cuando esta fecha siguió, Independiente tampoco ganó. Con el debido respeto y conociendo lo que es perder la categoría, puedo decir tranquilamente que nadie se va al descenso por un partido solo, y menos por uno ajeno. Habría que criticar más ampliamente y hablar de que Independiente debería haberse ocupado de sumar lo propio en todo el torneo, en lugar de pasar 15 fechas pensando en qué iba a pasar en este partido. Las malas voces ya pudren.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO CERVECERO – @Adrian28qac
Share This :
 

Top