NOVEDADES

20 junio 2013

SOS DE LA A: CARTA DE UN HINCHA DE QUILMES A LOS DE CENTRAL


20 junio 2013

Sos de la A. Subrayalo, parate contra el espejo y recitalo, decilo mirándote a los ojos. Quizás no ahora, es temprano, pero mañana, después de empujarte el agua fría contra la cara para prender el día, mirate y decilo: ascendimos, soy de la A.

Es así querido amigo, esta vez no arrugó tu equipo. “Puede fallar, puede fallar” decía Tusam antes de hacer un truco de magia. Pero esta vez no falló. Sí, aunque no lo creas, aunque pensaste que no ibas a volver nunca.  “El que apuesta a Quilmes, pierde”, me decían mis amigos después de perder 5 finales entre el 2000 y el 2001. Encima, pasan los años, te olvidás de todo, y después lo ves al forro del Chori Dominguez jugar con River, y ascender de una… Te la querés cortar en fetas. El tipo perdió 3 finales con nosotros. ¡3 finales! No podes entender como el Chori Dominguez ascendió de una. Es algo incomprensible en tu mente. Pero eso ya no importa, ahora estás en Primera.

Te va a tocar ir a La Boca. Sí, vas a ir a la mismísima Bombonera, vos que el año pasado estabas en la cancha de Merlo cagandote de frío. En la cancha de Boca tienen wi-fi. Pero no tienen un puto central que sepa sacarla del área. Avisale al 9 de tu equipo que lo encare a Caruzzo, o lo pasás o te hace penal. Te vas a mirar con el de al lado y van a decir “pero ni el central de Patronato marca así”. Pero sí, es verdad, estás en Primera. Estás en la Bombonera. Y el 2 de Boca marca peor que el de Patronato.

Otro día quizás te toque ir al Monumental. La cancha dónde juega la Selección. Vas con tu jermu, porque justo ese día cumplían 46 meses de casados. Claro, si después de 46 meses no tuviste los huevos de decirle: “ya fue amor, no festejemos más el cumplemes”, no vas a empezar ahora. Entonces te la llevas a la cancha y ven el partido juntos. Y de golpe ves al 9 de River. La mirás a tu mujer. Les encontrás un parecido y no sabes cuál. El juez de línea levanta la bandera por decimonovena vez en el primer tiempo y te das cuenta: el 9 de River, que juega en Primera, todavía no entiende la ley del offside, como tu jermu. Increíble.

Y otro día irás a Vélez. Te vas a acordar de aquella vez que llevaste a tu novia a ver a Luis Miguel. Lo vas a ver a Cubero pegar un terrible codazo. El mismo que vos le hubieras querido pegar a Luismi mientras veias que a tu novia se le salían los ojos cuando el mexicano cantaba "No se tú".

Y otro día vas a ir a la cancha de Lanús y no van a tener gas. Vas a pensar: “Pero hasta Boca Unidos tiene gas”. O quizás dentro 4 o 5 años vuelve Independiente a Primera y cuando vas a su cancha te das cuenta que le falta una tribuna, pensar que hasta Ferro tiene la cancha terminada.

Y ahí te vas a preguntar, ¿Cómo? Si el 2 de Boca marca peor que el de Patronato, el 9 de River no entiende el offside, Lanús no tiene gas ni luz e Independiente ni siquiera tiene cancha, ¿Para qué mierda volví? ¿Para jugar con Arsenal y que se me cague de risa Grondona? ¿Para que un tipo con la cara de Centurión te la pise en la jeta y no se la puedas sacar?

Ahí te vas a dar cuenta que ascender no es tan bueno como creías. Es y no es. Y lo peor de todo, que de la otra tribuna, las 19 fechas del torneo, te van a cantar “Vos sos de la B”. Y la verdad es esa, podés ascender, bajar,  volver otra vez y hasta ganar una Conmebol. Pero por suerte, querido amigo, somos de la B, donde el 2 sabe marcar, el 9 entiende la ley del offside y todas, o la mayoría de las canchas tienen luz y gas.


Share This :
 

Top