NOVEDADES

19 junio 2013

INDEPENDIENTE ES DE PRIMERA


19 junio 2013

19 DE JUNIO DE 2021. El regreso del Club Atlético Independiente a la Primera División del fútbol argentino no fue sencillo. Tras el descenso en el ya lejano 2013, el equipo queda totalmente desarmado. Farías termina de cajero en un Wall-Mart de zona sur, Caicedo opta por vender cadenitas en calle Florida y el arquero, Hilario Navarro, pone una casa de citas que no tiene mucho éxito. El portero nunca podría superar sus problemas para coordinar salidas.

El éxodo fue tal, que para 2016 Cantero cumple el sueño de todo dirigente: que los 11 jugadores del equipo titular fuesen producto de las inferiores del club. Independiente disputa todo el campeonato con el plantel completo de la novena división, y pierde 37 de los 38 partidos del campeonato con un resultado dramático: el descenso a la Primera B Metropolitana.

En el 2017 Andrés Calamaro asume la presidencia del club. El motivo que inclina la balanza a favor del ex-músico es su discurso de campaña, que, palabras más, palabras menos dice: "Independiente es mi enfermedad, es como una dulce condena, y yo soy un loco que se dio cuenta, que el tiempo es muy poco. Por eso, engánchate conmigo, votame, y aunque dicen que aquí no podemos hacerlo, yo voy a reforzar la parte de adelante y la parte de atrás, la barra entrará sin documentos y no pienso parar hasta jugar en el Estadio Azteca y levantar la copa rota".

No fueron fáciles los primeros años para Independiente, pero en 2018 se produce un quiebre: el Gato Gaudio, cansado de estar al pedo en el living de su casa rompiendo raquetas, se convierte en el nuevo entrenador del equipo y el Rojo se vuelve una topadora. Convierte 6 goles todos los partidos y asciende nuevamente al Nacional.

Luego de un 2019 intrascendente, en 2020 el presidente Calamaro juega su carta más fuerte y contrata al Kun Agüero. También regresan Assman, Luis Islas, Tula, y Mazzoni, entre otros experimentados. El regreso del Kun es un gran golpe mediático para el equipo rojo, ya que su reciente noviazgo con Elisa “Lilita” Carrió lo había puesto en tapa de todos los diarios. No fue fácil la relación entre la flia Agüero y el Club Atlético Independiente. Carrió denuncia a Calamaro permanentemente, lo incrimina de haber transformado el club en una dictadura, y también lo acusa de hacer apología de la droga por declarar en TyC Sports un sábado al mediodía, que era una linda tarde para fumarse un porrito. De esta forma, Andrés y Elisa reeditaban su vieja disputa por la legalización de la droga.

Comienza el torneo 2020 de la B Nacional "Cecilia Pando" e Independiente encuentra rápido el equipo. De hecho, alcanza la punta y la mantiene durante 15 fechas. El Kun rompe las redes de todo el país, Calamaro acierta en todas las líneas directivas, y el DT Gato Gaudio baja su dosis de clonazepam y logra dar instrucciones sin babear. No obstante, en la recta final el equipo sufre un bajón, pierde tres partidos al hilo y Gaudio declara en un móvil de Estudio Fútbol desde el Lawn Tennis "qué mal que la estoy pasando". El gato presenta la renuncia y el presidente, cansado de la bipolaridad del Gato, no intenta retenerlo. La respuesta de Andrés ante la renuncia del DT fue: "buena suerte y hasta luego".

Es entonces que Calamaro se da cuenta que lo mejor para un equipo plagado de pibes, era una persona con experiencia que los pudiera aconsejar y contener, en fin, alguien acogedor. Sin dudarlo un segundo, contrata al Bambino Veira para que se haga cargo del plantel. Todo sucede de un día para el otro. El flamante DT declara en su presentación: "Prometo devolver a San Lorenzo a Primera División de inmediato". Los periodistas se miraban atónitos. Un asistente tuvo que acercarse al Bambino, darle un codazo, una píldora y recordarle que era el técnico de Independiente. Los efectos de la noche habían causado un daño importante en el cuerpo de aquel viejo hombre.

Los resultados no tardan en llegar. Los jugadores se sienten motivados y pelean el ascenso hasta la última fecha. El duelo final es contra el Huracán de Cappa. El partido es dirigido por Gabriel Brazenas, que tras 10 años de ausencia es contratado nuevamente por la AFA para el encuentro. El partido es muy parejo y no se sacan ventaja, pero faltando 10 minutos ocurre la polémica. Monzón retiene el débil tiro de Agüero pero Mazzoni llega tarde al rebote y embiste con fuerza desmedida el cuerpo del arquero de Huracán y lo termina metiendo adentro del arco, con pelota y todo. Brazenas no duda un segundo y pita el gol del ascenso de Independiente. Esto provoca la ira de Cappa que comienza a insultar al árbitro rompiendo el récord de 358 minutos de puteadas encadenadas que hasta ese momento mantenía el Tano Pasman.

Hoy el Rojo volvió a la Primera División tras ocho largos años y una nueva etapa está comenzando. Desde Un Metro Adelantado felicitamos a Calamaro, a Grondona, a los jugadores y a Brazenas por el logro obtenido. Que sigan los éxitos.

ADELANTADO DEL TIEMPO

OTRAS NOTICIAS DEL FUTURO...
Share This :
 

Top