Dejar los egoísmos y los intereses propios de lado fue el primer objetivo que se planteó la actual dirigencia cuando le tocó asumir. Por eso, con mucho trabajo lograron poner el Club por sobre todo y todos. Hoy Olimpo cambió y para bien. Creo que no es necesario explicar en qué consistió ese cambio porque no quiero aburrirlos. Para eso ya hay otros medios partidarios que los hacen muy bien.
Ahora es momento de hablar de lo que se viene, ni más ni menos que el campeonato de Primera División. Lo primero e indispensable pasa por arreglar la continuidad de los jugadores que son la columna vertebral del equipo. Para eso los dirigentes se movieron rápido y ya lograron acordar la continuidad de varios de los muchachos que lograron devolvernos a la elite del fútbol argentino. Después, no hay que volverse locos. Reforzarse poco y bien. Y me gustan los jugadores que se van sumando a este proyecto, hablo de Cerutti y Ferreyra, pibes jóvenes, con hambre de gloria y con ganas de triunfar que pueden aportar mucho y ayudarnos a que Olimpo siga creciendo.
Como segunda cuestión, y no por eso menos importante, lo trascendental pasa por seguir haciendo que este grupo sea un equipo y que juegue como tal. Que no existan diferencias entre suplentes y titulares, y que sigan manteniendo la humildad con la que llegaron hasta acá.
Lo fui reiterando a lo largo de la temporada y lo repito una vez más. Si hay algo por lo que se caracterizo este Adelantado Aurinegro es por la humildad y eso es algo que no debemos perder nunca. Como digo siempre… Sabiendo de dónde venimos, vamos a tener bien claro hacia dónde vamos. Y sólo pido que se siga de la misma manera.
El objetivo para la próxima temporada en primera ya lo conocemos todos. Hace una semana me preguntaba: ¿Para qué estamos? Y hoy me respondo. Para hacer honor a todo esto que implica ser de Olimpo, jugar en Olimpo, alentar a Olimpo. Cada uno desde su lugar. Así deben ser las cosas. Quien dice, quizá, sin que nadie lo espere ni lo imagine, mientras los grandes se pelean entre ellos para ver quién la tiene más grande, el Aurinegro logre el objetivo y hasta se pueda dar el lujo de ir por más.
Bienvenidos sean nuevamente los domingos de fútbol grande. Espero que sea por mucho tiempo, o mejor dicho, espero que sea para siempre. Bienvenidos a Olimpo. Bienvenidos a la alegría del más grande del sur argentino. Que así sea.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO AURINEGRO - @AAurinegro