Quedan tres fechas más de este torneo final. Son pocos los puntos en cantidad pero con mucho en juego. Con el empate en Rafaela la utopía del campeonato se cayó. No hay reproches para este equipo que viene sumando fecha tras fechas. Sumando puntos y sumando juego.
Ahora quedan nueve puntos en juego. Para el Ciclón, estos nueve puntos determinarán si entra a la Copa Sudamericana. Era un objetivo imposible a comienzos de temporada y casi realidad a tres fechas del final. La preocupación del promedio quedó lejos y ahora los cuervos disfrutamos de un andar más acorde a la historia.
Pero no miremos sólo nuestra parte del asunto. En las tres fechas que vienen, vaya casualidad, el Ciclón será juez en la definición del torneo. Arriba y abajo. Repasemos. Viene Argentinos de local, Independiente de visitante y Lanús para cerrar.
La semana que viene vuelve Caruso al Nuevo Gasómetro, a casi un año de aquellos partidos que marcaron la historia reciente de San Lorenzo. No tendría que ser un partido difícil de ganar. Más aún con la presión que llega Argentinos. Después nos toca el Rojo. ¿Asistiremos en primera fila a su descenso? Hay alguna combinación de resultados que así lo puede determinar. Sería una simpática experiencia… Y cerramos con Lanús. Con lo cerrado que está el torneo probablemente llegue con alguna chance de campeonato.
Así que en los partidos que vienen, la presión está del otro lado. San Lorenzo tiene que dedicarse a seguir ganando juego y puntos para lo que viene. El momento de exigir será a partir julio. Mientras, juguemos a ser juez.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO CUERVO